#SomosIncompetentes, el hashtag de Marco Rubio para el gobierno cubano

El senador Marco Rubio utilizó este lunes una de sus cuentas de Twitter para sugerir al gobierno cubano un nuevo “hashtag” con que acompañar sus campañas en esa red social: #SomosIncompetentes, como contraste al oficialista #SomosContinuidad que suele acompañar los trinos de funcionarios y simpatizantes del régimen.

En un tuit cargado de ironía, el republicano se pregunta “¿Cómo explica el gobierno actual de #Cuba cómo una isla tropical tiene una escasez de agua?”, aludiendo probablemente a la incapacidad de las autoridades de la islas de garantizar un suministro constante de agua potable a la población, o incluso al desabastecimiento del líquido en botellas plásticas en la red de tiendas del país.

Déjame adivinar, es parte del embargo por el imperio”, escribió Rubio refiriéndose a respuesta más común del gobierno cubano ante cualquier reclamo popular.



El senador de origen cubano abrió una cuenta en Twitter (@MarcoRubioCuba1) el pasado 11 de julio para interactuar con los habitantes de la isla, aunque muchos usuarios le han señalado precisamente falta de interactividad.

En su primer mensaje a los cubanos a través de su cuenta, Rubio escribió: “Le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al Gobierno de EEUU, decidir qué tipo de sistema económico desean”, y dijo además que su “único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba a lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos”.

Entre otro mensaje, el senador pidió el apoyo del los residentes en la isla para capturar a un prófugo de la justicia norteamericana, sospechoso de asesinar a una adolescente de 16 años en Miami, que podría encontrarse en la Isla. Asimismo, dijo “esperar” que de confirmarse su presencia en Cuba, las autoridades “devuelvan” al sospechoso a los Estrados Unidos.

Más recientemente se había referido al hashtag oficialista:

Según la ley de Estados Unidos (…), el embargo puede suspenderse si un gobierno de transición en Cuba está en el poder. Pero el actual gobierno de Cuba ha dejado claro que ellos #SomosContinuidad no #SomosTransición”, dijo.