Sunrise Airways reanuda vuelos entre Cuba y Haití

A un costo de unos 250 dólares, la compañía haitiana ofrece vuelos al oriente de Cuba desde el 1 de noviembre, pero debe esperar la autorización de las autoridades cubanas
Sunrise Airways
 

Reproduce este artículo

La aerolínea Sunrise Airways espera reanudar los vuelos desde Haití a Cuba este 1 de noviembre, pero la fecha todavía está sujeta “a la confirmación final de las autoridades cubanas”, apuntó la empresa en un comunicado de prensa.

Los vuelos de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba tendrán una frecuencia diaria, mientras a Holguín serán los lunes, miércoles y viernes. Desde hace siete meses la ruta entre ambos países está cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Un vuelo de ida y vuelta rondaría los 260 dólares, según la página de Sunrise.

“La reanudación de vuelos se realizará mediante nuestro avión Jetstream 32 de 19 asientos. El equipaje está limitado a dos piezas de 15kg, para un máximo de 30kg, y el equipaje de mano a cinco kilos. No se puede aceptar exceso de equipaje”, puntualizó la nota.

La compañía señaló que “las autoridades sanitarias de Cuba y Haití han dado luz verde” a los viajes. Por su parte, los pasajeros que tenían viajes programados en estos meses podrán reprogramarlos hasta el 30 de junio de 2021.

Los cubanos que tengan vencido el visado a Haití deberán ponerse en contacto con la Embajada y consulados de ese país en la Isla. Ese cuerpo diplomático detalló que comenzará a prestar servicios el 26 de octubre.

"Las personas que tengan reservaciones confirmadas para el mes de noviembre y cuyas visas hayan vencido pueden llamar a la Embajada para solicitar cita y se priorizará su atención", agregó la Embajada de Haití en Cuba.

Cuba normaliza poco a poco su tráfico aéreo internacional, y muchas aerolíneas ya ofrecen boletos en sus páginas webs.

La alemana Condor anunció que a partir del 31 de octubre comenzará a realizar tres vuelos semanales. Estos vuelos son con destino a Varadero y tienen su origen en las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf. Los vuelos se realizarán martes, viernes y sábados y tendrán un costo aproximado de 700 euros, ida y vuelta.

Air France realizará varios vuelos humanitarios ya previstos en el mes de octubre, los días 2, 16, 30 y 31 de octubre. El precio de estos vuelos es de 474 dólares. Sin embargo, no ha confirmado las operaciones entre La Habana y París a partir de noviembre.

La compañía española Iberia operará dos vuelos semanales a La Habana a partir de noviembre. Los viajes a Cuba están previstos viernes y domingos.

Aeroflot, por su parte, anunció que restablecería los viajes a la isla desde el 14 de octubre, con dos destinos por el momento: Cayo Coco y Santa Clara, desde la ciudad de Moscú.

La aerolínea American Airlines, la de mayor volumen de vuelos al Caribe, anunció que regresará a la isla a partir del 4 de noviembre, desde Houston y Miami. La reanudación de los viajes depende de la reapertura del aeropuerto internacional “José Martí”.

La aerolínea estadounidense Jet Blue oferta pasajes a Cuba a partir del próximo 2 de noviembre. La empresa de viajes low cost despegaría de Fort Lauderdale, en Florida, con destino a La Habana a un costo aproximado de USD$600, según anuncia su página web.

La mexicana Viva Aerobus anuncia vuelos para Cuba desde el 3 de noviembre. La ruta conecta las ciudades de Cancún, en la península de Yucatán, y Camagüey, al oriente de la isla. El vuelo de ida y vuelta tiene un costo aproximado de 8500 pesos mexicanos, unos USD 425, según la consola de reservaciones de la compañía

La aerolínea panameña Copa Arlines ya vende en su página oficial vuelos a La Habana, Cuba, para el 20 de noviembre y en adelante. Una de las opciones que aparecen en la página de Copa son vuelos desde Panamá a La Habana, que iniciarían el 20 de noviembre, con un costo de 304 dólares aproximadamente.

El aeropuerto Internacional José Martí permanecerá cerrado hasta el 31 de octubre. Se espera que en los próximos días nuevas aerolíneas confirmen itinerarios de vuelos a Cuba.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Cuba y el régimen ha hecho todo lo posible por mantener el flujo en sus hoteles. Entre las medidas estuvo abrir las instalaciones a vacacionistas cubanos, pocos en general, pero preferibles a tener las habitaciones vacías.

 

Relacionados