Cubana de Aviación abrirá sus oficinas a partir de hoy 15 de octubre

Las oficinas comerciales de Cubana de Aviación abrirán a partir de hoy 15 de octubre. Los vuelos a Nueva Gerona se comercializarán diariamente
Cubana de Aviación ya abrirá sus oficinas
 

Reproduce este artículo

Las oficinas comerciales de Cubana de Aviación abrirán a partir de hoy 15 de octubre, así lo comunicó la aerolínea estatal cubana en su perfil de Twitter.

En la nota informativa para sus clientes también dice que “se comercializarán los boletos a Nueva Gerona con una frecuencia diaria”. Además, el resto de los destinos será incorporado en lo adelante con previa comunicación por canales pertinentes.

Aquellos pasajeros que ya tengan boletos comprados pueden reembolsarlos o cambiar el vuelo para otra fecha.

Por otro lado, La Habana retomará el servicio interprovincial de ómnibus a partir del 1 de octubre y el de trenes comenzará a partir del 24 de octubre con una frecuencia de cuatro días, como parte de las medidas de la fase tres a la que la capital arribó de la noche a la mañana. 

Hasta esta fecha, aquellos que quedaron varados en La Habana serán trasladados a sus provincias respetando la programación diseñada a tal efecto.

Esta información trascendió en la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, el pasado 12 de octubre. Allí se comunicaron las disposiciones a tomar en cuenta en esta nueva etapa. De las 22 medidas del plan para la fase III de recuperación solo algunas serán implementadas en La Habana. La autorización de operaciones aéreas para los vuelos regulares aún está pendiente.

También se mantienen el catamarán hacia la Isla de la Juventud. Asimismo, se restablece el transporte urbano aún con limitaciones: 30 pasajeros de pie en ómnibus articulados y 20 en los rígidos.

La capital del país convalidó dos fases, al decir de un meme en redes, al pasar directamente a la fase III. Muchos advierten que se violaron varios pasos que otras provincias siguieron disciplinadamente y que pudiera llevar a un rebrote de mayores dimensiones, sin embargo, ya se alista todo para recibir a visitantes foráneos.

Este 15 de octubre Cuba abre todos los aeropuertos a vuelos excepto el de La Habana, que permanecerá cerrado hasta el 1 de noviembre, según la Empresa Cubana de Navegación Aérea.
Anteriormente, las autoridades del régimen dijeron que además del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, quedaban vedadas las terminales aéreas de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por el alto índice de contagios en esas provincias.

Ahora también recibirán vuelos, que ya se anuncian en las páginas webs de varias aerolíneas. La primera noticia de regularización del tráfico aéreo fue el aeropuerto de Varadero, también el 15 de octubre.

Varias aerolíneas se adelantaron al anuncio desbloqueando la opción de reservar asientos con destino a la isla. American Airlines, la de mayor volumen de vuelos al Caribe, anunció que regresará a partir del 4 de noviembre.