Anuncian más vuelos a Cuba: Condor Airlines aterrizará en Varadero
El aeropuerto de Varadero reiniciará operaciones el 15 de octubre y ya el gobierno anunció cierta relajación de las medidas en La Habana y otras provincias. ¿Estarán planeando algo?
Aerolínea Condor
 

Reproduce este artículo

Otra aerolínea anuncia vuelos hacia Cuba para octubre, lo que hace pensar si el régimen planea abrir las fronteras próximamente. Se trata de Condor, la empresa alemana que este 7 de octubre prometió en redes sociales aterrizar en Varadero el 31 del mismo mes.

Varios destinos ya están disponibles en la página de la compañía germana, que despegará de sus cuarteles generales en Düsseldorf. Los vuelos no están habilitados aún en el sitio web de la aerolínea, pero los de noviembre tienen un costo aproximado, idea y vuelta, de 700 euros.

El balneario de Varadero será el destino en la mayor de las Antillas para el retorno de la aerolínea, obligada a una pausa en sus operaciones debido al impacto de la COVID-19. El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán levantó anteriormente la advertencia general de viaje, por lo que se espera que los clientes germanos aprovechen la llamada temporada alta del turismo en el archipiélago caribeño.

Actualmente Cuba recibe a vacacionistas canadienses, los cuales desde el 4 de septiembre llegan en vuelos semanales a los cayos del centro del país, donde se han creado las condiciones sanitarias y de seguridad para su estancia.

Ello incluye la realización de exámenes gratuitos para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (PCR) y protocolos de seguridad en las instalaciones hoteleras, las cuales han sido certificadas para atender el turismo internacional.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero reiniciará operaciones el 15 de este mes, lo que justifica la llegada de vuelos procedentes de países donde la pandemia está controlada.


Sin embargo, llama la atención que otras aerolíneas ya anunciaron vuelos a Cuba en estos últimos días y comenzó una desescalada en La Habana, que anuncia posibles relajamientos de las medidas restrictivas para ingresar al país.

La española Iberia anunció el 21 de septiembre que volverá a Cuba durante este mes, con un vuelo semanal a La HabanaLa reactivación de vuelos es parte de un plan que implica a todo América, el principal destino de la empresa. Mientras tanto, la panameña Copa Airlines planificó dos vuelos humanitarios, uno este 7 de octubre y otro el día 10.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Cuba y el régimen ha hecho todo lo posible por mantener el flujo en sus hoteles. Entre las medidas estuvo abrir las instalaciones a vacacionistas cubanos, pocos en general, pero preferibles a tener las habitaciones vacías.

Este 7 de octubre las autoridades cubanas anunciaron apenas 15 casos de coronavirus, lo que eleva las cifras totales a 5898 desde que comenzara la pandemia en la isla en marzo. De ser ciertas las cifras oficiales, sería el número más pequeño desde que comenzó el rebrote en agosto.