Músicos cubanos dedican homenaje a El Dany con versión del tema “Amanece”

Los músicos cubanos Elito Revé, Manolito Simonet, Emilio Frías, El Noro, Iván Gabriel (El Hijo de Teresa) y la orquesta La llegada, entre otros, participan en la grabación del tema “Amanece” en homenaje a El Dany
Cantante cubano Daniel Muñoz (El Dany), fallecido en La Habana
 

Reproduce este artículo

Un grupo de importantes músicos cubanos se unió para rendir homenaje al recién fallecido cantante El Dany, del conocido dúo de reguetón Yomil y El Dany, con el estreno de una versión del tema “Amanece”, uno de las canciones más populares de la agrupación.

Elio Revé, director de El Charangón, Manolito Simonet, Emilio Frías (El Niño), El Noro, Iván Gabriel (El Hijo de Teresa) y La llegada, son algunos de los que participan en la grabación.

El cantante y director de la orquesta La llegada, Iván Gabriel, dijo  en un video publicado en su cuenta de Facebook que el tema grabado en honor a El Dany saldrá el próximo 20 de agosto.

La llegada es una de las jóvenes agrupaciones de música popular en Cuba que ha obtenido triunfos en países como Perú. Su director, Iván Gabriel formó parte de orquestas como NG La Banda, Manana Club, El Trabuco, Adalberto Álvarez y su Son y Bamboleo.

“Amanece” fue la canción con que miles de habaneros salieron a las calles de Centro Habana para despedir a  El Dany en su barrio natal de Cayo Hueso.

Tras su muerte el músico ha sido recordado tanto por su compañero de fórmula, Yomil,  como por decenas de músicos cubanos.

La versión de este tema será otro de los homenajes dedicados al joven cantante,  quien falleció en un hospital de La Habana a causa de una afección cardiovascular, según una nota publicada en medios oficiales.

Sin embargo, Yomil ha señalado que la causa real habría sido una negligencia médica. Aseguró además, que publicaría detalles específicos sobre el caso.

El reguetonero confirmó que mantendría el nombre del grupo para honrar la memoria de El Dany. El cantante estrenará Los Champions, el  nuevo disco de la agrupación, el próximo 26 de agosto. El álbum cuenta con cerca de 26 canciones en las que colaboran reconocidos artistas del género urbano como Yulién Oviedo, Eduardo Mora (Eddy K), Damián (ex- integrante de Los Desiguales), Wampi, Harryson, El Taiger, Kímico, Chesco, El Micha, entre otros.

Yomil y El Dany han  publicado discos como Dopados de la Mente, Otro nivel, Ambidiestros, Sobredosis y MUG (Merecemos un Grammy), entre otros.