“Amanece”, el video más popular de Cuba tras fallecimiento de El Dany
Tras el fallecimiento el pasado 18 de julio del reguetonero Daniel Muñoz, más conocido como El Dany, varios temas del dúo de traptón cubano se han relanzado entre lo "más pegado" del Proyecto Lucas
Yomil y El Dany
 

Reproduce este artículo

Los videos del popular dúo “Yomil y El Dany” han vuelto a colocarse en los primeros lugares del interés de los cubanos tras la repentina muerte del cantante Daniel Muñoz, más conocido por El Dany.

Entre los 10 videos más populares de la última semana en Cuba, seleccionados por el Proyecto Lucas se encuentran cinco de la agrupación de traptón cubana.

“Amanece”, dirigido por Joseph Ross, ocupa el primer lugar en la selección de los audiovisuales más vistos en Cuba en fechas recientes. Esta canción, uno de los grandes éxitos del grupo, fue la elegida también por el público habanero para despedir al Dany en su barrio de Cayo Hueso, donde nació el artista.

El video de “Pa' trá”, una colaboración de Yomil y el Dany junto al Micha, dirigido por Luis Y. Santana, se mantiene en el quinto peldaño de la lista mencionada en Lucas. 

El Micha fue uno de los primeros que se sumó a las condolencias por la muerte de su colega y la rindió un sentido homenaje en la cancha donde jugaba baloncesto en su barrio natal.

A-Wing “Cosita Rica”, de Rou Roff, reside en el sexto lugar en la selección y se trata de un video del popular dúo junto al cantante Diván y Cuban Deejays. 

Por su parte, “Navega” lo sigue en el séptimo lugar y fue realizado por el mismo director Rou Roff.

El video de “Cómo te descargo”, una de las canciones más populares en la carrera del dúo ocupa finalmente la décima posición y fue dirigido por Luis Y. Santana.

El programa Lucas tiene como objetivo promover el audiovisual y la carrera de directores y artistas de la isla.

Los videos del reconocido dúo se han posicionado fuerte no solo en la televisión cubana, sino en bares y cafeterías tanto estatales como privadas, que los colocan durante buena parte del día, según confirmó ADN Cuba en un recorrido por la capital cubana.

Los cubanos también han buscado en los negocios particulares de venta de discos los videos del grupo para rendir homenaje al Dany, cuyo fallecimiento ha sido ampliamente reflejado a nivel nacional y en medios internacionales, entre ellos la prestigiosa revista Billboard.

La causa de su muerte aún se mantiene bajo investigación a pesar de que se haya comunicado oficialmente que fue producto de “una afección cardiovascular”.

Muchos artistas y seguidores del artista esperan que la comisión creada por el Ministerio de Salud Pública para indagar en este lamentable fallecimiento, ofrezca los resultados en las próximas horas si la familia del Dany, así lo autoriza.