Yomil agradece homenaje a El Dany
El artista agradeció el más reciente homenaje a su excompañero musical, fallecido de manera repentina el pasado 18 de julio, debido a una negligencia médica según acusan personas cercanas
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Roberto Hidalgo, conocido como Yomil, agradeció el más reciente homenaje a El Dany, su excompañero musical fallecido de manera repentina el pasado 18 de julio como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según la versión oficial, pero bajo denuncias de negligencia médica por personas cercanas.

Hoy se completó uno de los homenajes más lindos realizado a mi hermanito Danilo, mil gracias a todo el equipo que hizo posible realizar este hermoso detalle al gran Sensei de Cuba, escribió el artista en su perfil de Instagram, al calzo de un video en el que se le ve completando un cuadro ilustrativo de un limpio amanecer, en alusión a uno de los temas más sentidos y populares del dúo: Amanece.

Justo esa palabra fue la escrita por Yomil en el cuadro, donde también plasmó el texto Yomil y el Dany por siempre, una de las frases que más ha repetido tras el fallecimiento de su amigo y ante las especulaciones sobre cómo continuará su carrera musical.

Días atrás, Yomil explicó por qué ya no pedía en redes sociales justicia para El Dany, luego de ser él el primero en acusar que su fallecimiento se debió a una negligencia médica y rechazar el primer dictamen de la comisión médica constituida por las autoridades médicas de la isla para investigar la causa de muerte del querido artista.

“¿Por qué en las redes no lo sigo pidiendo? Por respeto a la madre de Daniel. Me llamó personalmente para pedirme que parara… Existe una familia que tengo que respetar. Una mamá que dice que no, y no me puedo ir por encima de su mamá”, precisó Yomil en un video compartido también en su perfil de Instagram.

Según agregó, ni el él ni la viuda de su “hermano” quedaron conformes con los dictámenes del Ministerio de Salud Pública, por lo que están preparando una carta para “pedir justicia y que paguen los doctores” responsables por la muerte de El Dany.

“Nosotros estamos haciendo nuestras cartas para hacérsela llegar a todos lados para que sepan qué sucedió la madrugada del 18 de julio”, anunció Yomil, al tiempo que detalló el motivo de la queja y acusación de negligencia.

“Que paguen los doctores que hicieron las cosas mal… Por eso es que estamos haciendo las cosas de la manera correcta. Que se haga justicia. Nadie me lo a devolver, pero que paguen los culpables”, sentenció.

Yomil y el Dany / AMANECE / dir.: Joseph Ros