Según el diario oficialista Granma desde el 7 de mayo a Cuba llegan recursos médicos y económicos en vuelos de la aerolínea Air France. Estos ya suman 130 toneladas y según ellos están destinados para combatir la pandemia en la isla, mientras que los de orden económico son para proyectos y bla bla bla… El ya penoso juego del chupa chupa.
El objetivo de los recursos médicos es preservar y salvar vidas, sin embargo, ¿para qué sector de comunistas es eso? ¿Quiénes se están beneficiando? Y, por otro lado, ¿qué es eso de la entrada de recursos para combatir el COVID-19 si Cuba registra 88 fallecidos, 3379 diagnosticados y 2620 recuperados?
¡Pura fachada! Lo que sí no es cuento son los hechos que exponen otra realidad bien diferente. Los casos siguen en aumento, no los declarados, los que se esconden para que Cuba siga siendo hipotéticamente potencia médica y para frenar la ola de vuelos comerciales cancelados.
¿A quién se le preserva la vida y a quiénes se les salva la vida?
Si los cubanos, los más comunes están quejándose sobre la falta de medicinas: paracetamol, salbutamol, antibióticos, ¿quién dijo ibuprofeno? Si estos medicamentos existen, se agotan del poco suministro que les llega a las farmacias en pesos cubanos porque lo que falta, la dictadura lo vende en la farmacia en divisa –moneda con la que no pagan– que, en mucho de los casos, forman parte de las donaciones para la población al ser desviadas a chorro para el beneficio del Estado.
Sería bueno frenar la infladera con tantos daticos y meterse en la concreta. Si desde el 7 de mayo Air France traslada este tipo de ayuda, ¿en qué han sido utilizadas esas toneladas de recursos destinados a combatir la pandemia? Ni la lámpara de Aladino puede convertir tanto bulto de la NADA.
¿Y ahora quién cuestiona el paradero de esos insumos? ¿Por qué no se utilizan si vienen de una “fuente confiable que no divida al pueblo ni arma el caos político”?
15000 familias están en espera de la ayuda humanitaria de alimentos, medicamentos y artículos básicos. No ha sido liberada del puerto porque es una acción apoyada por la gusanera de Miami y va en contra del socialismo cubano. ¿Y cuál es la excusa de que esta si pueda entrar? Si no se ve lo que ustedes han recogido en diversas regiones del planeta. ¡Ustedes son la potencia de la mentira!
Comes, pero no dejas comer; vives, pero no dejas vivir; sueñas, pero cortas las alas. Tú no das salud ni educación ni trabajo, tú solo das hambre, desgracia y cárcel.
No solo se queda sin medicina la madre de Kiriam Gutiérrez Pérez, sino que el hijo de Dayana Silot Piedra tendrá que seguir comiendo arroz con pepino, mientras que su bebé no sabrá que es una papilla a los 6 meses de edad; tampoco Pepito el de la esquina tendrá jabón para lavarse las manos y se convertirá en presa fácil del virus.
Como esa madre están la mayoría de madres cubanas con niños dentro de la isla; como esa señora están otros miles de envejecientes y como Pepito está Cuba entera. Ahora dime(#$%&/) si todavía tienes la CRUELDAD de aguantar las ayudas humanitarias para que el cubano de a pie PIERDA EL ALIENTO.