Artistas cubanos dedican sentidos mensajes al Dany
Estos son algunos de los mensajes publicados por músicos cubanos después de que se conociera el fallecimiento de El Dany
Artistas cubanos dedican sentidos mensajes al Dany
 

Reproduce este artículo

Tras la repentina muerte el pasado sábado del popular músico Daniel Muñoz, conocido como El Dany, un grupo de  artistas cubanos se han volcado a las redes sociales para expresar su pesar por la muerte del reconocido cantante.

Los artistas del género urbano estuvieron entre los primeros en manifestar su pesar ante la muerte del Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany.

Yomil mostró un profundo dolor desde que conoció la noticia, el cual le impidió pronunciarse inmediatamente después del fallecimiento del músico, a  quien calificó como “su hermano”.

“Hoy amanecí sin un hermano (…) Yo no me lo creo. El Dany no… era la persona con el corazón más grande. Estoy tratando de ser lo más fuerte posible”, dijo Yomil en una trasmisión de video en vivo a través de su cuenta en Instagram en la que no pudo aguantar las lágrimas.

El afamado dúo Gente de Zona también le dedicó sentidas palabras a su memoria en la cuenta oficial del grupo. “Hoy amanecimos con una triste noticia por tu pronta partida Daniel Muñoz. Gracias por habernos regalado tu música, la cual seguirá estando presente en nuestros corazones. Paz a tu alma, y fortaleza para tu familia”, escribió el dúo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom.

El cantante de reguetón Jacob Forever, con quien Yomil y El Dany habían colaborado en varias ocasiones, reconoció al Dany como “supertalentoso y “una linda persona”.

“Trabajamos dos años juntos y les puedo asegurar que perdimos a un supertalentoso exponente de la música urbana y sobre todo muy familiar y linda persona. Que en paz descanses hermano”, dijo en sus redes sociales en un mensaje con el que se sumó al duelo de su familia.

El Micha fue otro de los que expresó sus condolencias por la muerte de El Dany a través de mensajes en distintas plataformas en Internet y luego estuvo en el barrio de Cayo Hueso, donde nació el músico, para dedicarle un sentido homenaje en la cancha donde jugaba básquet.

“Para mi hermano El Dany, que Dios te guarde. Nos volveremos a ver”, escribió sobre una camiseta de  Los Ángeles Lakers, la cual  colocó junto a otras ofrendas dedicadas al Dany

“Luz para sus espíritus para que iluminen con esa misma luz a nuestra isla #RIPDANIEL”, publicó, por su parte, el cantante Chocolate en su cuenta de Instagram. 

“Ojalá estuviera vivo para por lo menos fajarnos y decirnos cosas, pero vivo. Lo prefería vivo, no muerto”, agregó en alusión a las discusiones que en algún momento  sostuvieron ambos, una práctica común entre artistas del género urbano. 

Baby Lores se sumó al dolor por la gran pérdida que significa para la música urbana la muerte de El Dany, con un mensaje en el que recalcó la valía artística del músico y su trabajo con él.

“Me llegó la triste noticia de que este gran hombre y artista falleció. Me parece mentira! Y pensar que hablamos hace unos días y grabamos un tema hermoso!, dijo en su perfil de Instagram.

“Que Dios le de fuerza a tu familia y amigos para superar esta novedad! Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos”, reafirmó.

La Orquesta Revé, una de las grandes agrupaciones de música popular de Cuba, habló desde el inicio de la importancia que le concedían al trabajo del Dany y sobre el pesar por su fallecimiento.

Su director, Elito Revé estuvo en los funerales en el Cementerio de Colón junto a otros músicos cubanos.

“La Orquesta Revé está de luto. Perdimos a un gran padre, amigo y una excelente persona. No hay palabras para describir lo que sentimos. Descansa en paz”, dijo la agrupación en Instagram.

Estos son algunos de los mensajes publicados por músicos cubanos después de que se conociera el fallecimiento de El Dany a causa de una “afección cardiovascular aguda” según medios de prensa oficiales.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba designó una comisión de alto nivel para investigar las causas del fallecimiento luego de que Yomil asegurara que se trató de negligencia médica.