Osorbo a Otaola: hemos tenido diferencias, pero te considero mi hermano

El rapero dedicó numerosas alabanzas al polémico influencer y presentador. El cubano que quiera la libertad y no lo admire, lo que está es loco, aseveró
Maykel Osorbo y Alexander Otaola
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Maykel Osorbo se desvivió en loas y alabanzas para el influencer Alexander Otaola, al que, pese a diferencias que han tenido, considera su hermano y compañero en la lucha por la libertad de Cuba.

“Él y yo no hablamos, pero eso no me interesa. Simplemente me interesa su convicción, por eso lo trato con respeto. Yo lo admiro. El cubano que quiera la libertad y no lo admire, lo que está es loco”, dijo el artista urbano en una reciente directa desde su perfil de Facebook.

Según explicó Osorbo, uno de los acuartelados en San Isidro en noviembre pasado, se motivó a hablar de Otaola por una emisión que vio del show de éste, en el que el influencer comentaba críticamente una de las canciones mediante las que el régimen de la isla pretende hacer frente al éxito de “Patria y Vida”.

“No puedo contigo, estás excedido; Te veo y gozo”, afirmó el rapero, quien participó en la popular canción que tanto preocupa al gobierno cubano junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona y el Funky.

“Te digo de corazón, yo te admiro de verdad. Tú tienes tu manera de explicar, tienes tu programa, tu forma, pero tú estás puesto de verdad”, agregó, dirigiéndose directamente al polémico presentador.

Lo más importante es que su programa es lo que ahora mismo está pasando. Él desmenuza y analiza todo lo que pasa. Más allá del proceso judicial que tiene contra Descemer, importante es la libertad de Cuba y él tiene esa idiosincrasia para conectar a los cubanos a todos los niveles, concluyó Osorbo.

Burla a otra respuesta musical

En otra directa desde su perfil, el rapero contestatario se burló de la canción con la que el Ministerio del Interior (Minint) quiso aportar su “granito de arena” a la respuesta artística del régimen a “Patria y Vida”.

Osorbo fue reproduciendo la “creación” de la entidad rectora de la represión en Cuba y compartiendo sus reacciones ante la misma, mayormente risas y mofa.

“Yo me burlo porque ustedes dicen que ‘Patria y Vida’ es una consigna del Comandante. ¿Por qué ahora salen tres anormales vestidos de policía a decir lo contrario, que si Patria o Muerte? No puedo con su política, su política es tan egocéntrica y tan estúpida, que ustedes mismos se dicen y se contradicen”, afirmó el artista, blanco frecuente de la policía y represores de la Seguridad del Estado.

“A tres anormales que no llegan a 25 años ninguno de los tres, los ponen a cantar esta patética canción. Patria y Vida, ya no saben qué hacer”, agregó, para luego anunciar nuevos temas que le unirán a otros artistas cubanos y en los que se clamará por el cambio en Cuba.