Patria y Vida llega a 3 millones de reproducciones

El régimen ha encargado varias canciones para responder al éxito del tema interpretado por Gente de Zona, Yotuel, El Funky, Maykel Castillo y Descemer Bueno, cada una peor que la anterior.
 

Reproduce este artículo

El tema Patria y Vida alcanzó este 5 de marzo tres millones de visitas en YouTube, según puede apreciarse en la plataforma.

La canción ha provocado una movilización general de la prensa oficialista y los voceros del régimen, quienes desataron una campaña de ridiculización y descrédito contra Gente de Zona, Yotuel, El Funky, Maykel Castillo y Descemer Bueno, intérpretes del tema.

Odiada por algunos y amada por muchos, generó un movimiento espontáneo de adhesión entre los cubanos, quienes la convirtieron en himno de lucha y símbolo del sentir antigubernamental.

Cubanos de todas las latitudes han protagonizado iniciativas de crítica contra el régimen inspirados en su música. Por ejemplo, cubanos residentes en Madrid, España, lanzaron octavillas con el lema “Patria y Vida” en las afueras de la embajada del régimen.

Mientras tanto, las repercusiones no se quedan en simples carteles. El régimen ha encargado varias canciones para responder al éxito del tema interpretado por los seis cubanos, cada una peor que la anterior.

De todas, la más “famosa” es “Patria o Muerte por la Vida”, con la participación de Raúl Torres y otros intérpretes, un fiasco desde el momento de su estreno, pues recibió un aluvión de dislikes en YouTube y la burla generalizada de los cubanos.

Además de Torres, encargado de musicalizar cuanta idea se le ocurra al Partido Comunista de Cuba (PCC), participan en el panfleto Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

Han salido otros temas en el mismo tenor. El más reciente apareció hace dos días. Desde la estatal Casa de la Décima en la provincia de Mayabeque, el castrismo estrenó uno con el título “Patria y Amor”, bajo la autoría de Lázaro Pálensela e interpretada por le oficialista Proyecto Punto Cubano.

Una semana después apenas tiene 88 likes, y 2807 visualizaciones, aunque sí le han llovido los dislikes, 458 en total, y los comentarios en contra. Cualquiera puede cansarse de buscar uno favorable y no encontrarlo.