Mariela Castro ataca al actor Erdwin Fernández por expresarse libremente

La infanta de la monarquía “comunista” de los Castro volvió a arremeter contra un artista que se atreve a criticar la situación de Cuba, donde el pueblo vive una ola de represión y penurias redobladas, todavía bajo el régimen de su familia
Erdwin Fernández y Mariela Castro. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

La infanta de la monarquía “comunista” de los Castro volvió a arremeter contra un artista que se atreve a criticar la situación de Cuba, donde el pueblo vive una ola de represión y penurias redobladas, todavía bajo el régimen de la familia de Birán.

La inefable Mariela Castro, quien muestra –teléfono móvil en mano– la calaña de la dinastía que se ha empotrado en el poder, secundó un ataque en un grupo castrista contra el reconocido actor Erdwin Fenández Collado, premiado por sus actuaciones y doblajes en audiovisuales de ficción.

En el grupo de Facebook denominado “Desmintiendo a los enemigos de la Revolución Cubana”, un sujeto publicó un meme en el que se ve a Fernández en una visita a Miami Beach. Debajo de esa fotografía, hay una parrafada difamatoria y agresiva con el artista, todo lo cual compartió con regocijo en sus redes sociales Mariela, uno de los rostros más visibles de la dictadura en las campañas de desprestigio emprendidas contra quienes se expresan libremente.

En el infundio castrista se tilda, con endebles argumentos, a Fernández de hipócrita y se le exige que vaya a Miami a hablar a favor del castrismo, mientras que se le critica que en su propio país se exprese como su conciencia le dicta.


Lo anterior fue replicado por Mariela Castro, que no puede desconocer las consecuencias que tiene en un estado totalitario, que una figura pública, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y sobre todo sobrina de Fidel Castro e hija del general Raúl, participe en tales ataques contra un ciudadano cubano, que depende en gran medida de que lo empleen en la televisión y el cine controlados por el régimen.

¿Qué tanto molesta de Erdwin Fenández a Mariela y a los Minions del castrismo? Sucede que el actor se ha mostrado irreverente ante los privilegios que trata de defender la infanta.

El artista criticó en sus redes sociales hace poco que en la isla no había ni pollo ni pavo ni cerdo para celebrar el Día de Acción de Gracias. También defendió recientemente el criterio de Yunior Morales, el locutor de noticias en medios estatales cubanos que respondió indignado a los planes del oficialismo de alimentar al pueblo con gallinas “decrépitas” y tripas de reses y cerdos.

En esa ocasión, Fernández Collado, quien ha hecho radiotelevisiónteatro y cine, y es hijo del legendario actor Erdwin Fernández (Trompoloco), escribió: “lo dije lo repito y lo mantengo. La sinceridad es sinónimo de valentía. El cobarde es el que esconde y justifica errores y disparates”. Defendió que “amar a la Patria es el que defiende la prosperidad y desea lo mejor para su pueblo”.

Obviamente, tales palabras alejadas de la doctrina castrista de la obediencia y la miseria, no pueden ser del agrado de Mariela Castro.

Erdwin Fernández también envío un mensaje de apoyo a Susana Pérez en medio de la polémica por su participación en la campaña de Donald Trump en Estados Unidos. Tras las acusaciones lanzadas contra la reconocida actriz radicada en la Florida, Fernández publicó en su perfil personal en Facebook:

“Y siguen insultando a Susana Pérez. Yo solo veo en ella a una gran profesional, una mujer feliz sobre todas las cosas, realizada, triunfadora, dueña de su vida y de su destino”.

“¡Felicidades Susana por todos tus éxitos y por ser cubana, porque aquí naciste y te criaste y serás nuestro orgullo, por tu belleza, por tu hermosa voz, esta será tu tierra por siempre, estés donde estés!”, escribió el artista en ese momento.

No es nueva la faceta de Mariela Castro como agorera descalificadora de quienes piensan distinto. A finales de noviembre, hizo algo similar a lo que ahora: atacó a los artistas Leoni Torres, Haydée Milanés y Carlos Varela, por manifestar su apoyo al Movimiento San Isidro y a un diálogo en la isla con quienes disienten.

Sin hacer ningún comentario adicional, Castro Espín compartió en redes sociales un panfleto escrito por el estudiante de Periodismo de Villa Clara, Pedro Jorge Velázquez, contra los prestigiosos músicos.

Dicho texto reprodujo mecánicamente el discurso oficialista, cuando habla de los que disienten como mercenarios y pagados por el gobierno de Estados Unidos.

Desde hace dos semanas, Mariela solo pone burlas y artículos manipuladores en sus redes sociales contra los huelguistas del Movimiento San Isidro en La Habana, o los artistas que se solidarizaron con ellos.