Actor Erdwin Fernández defiende a locutor que mandó a los gobernantes a comerse las tripas
Sin pelos en la lengua, el actor cubano defendió el criterio de su colega en nombre de la prosperidad de la Patria y el pueblo.
Erdwin Fernández defiende prosperidad del pueblo
 

El conocido actor cubano Erdwin Fernández defendió mediante un post de Facebok el criterio de su colega Yunior Morales, el locutor de noticias en medios estatales cubanos que respondió indignado a los recientes planes del oficialismo: alimentar al pueblo con gallinas “decrépitas” y tripas de reses y cerdos.

Fernández Collado, quien ha hecho radiotelevisiónteatro y cine, y es hijo del actor Erdwin Fernández, escribió que "lo dije lo repito y lo mantengo. La sinceridad es sinónimo de valentía. El cobarde es el que esconde y justifica errores y disparates".

Defendió que "amar a la Patria es el que defiende la prosperidad y desea lo mejor para su pueblo".

El post ya sobrepasa las 400 reacciones, con cientos de comentarios y una docena de réplicas. Mayda Caballero le respondió a Erdwin, igualmente, con palabras de apoyo: "donde hay verdad, no hay espacio para la cobardía!", suscribió. 

Por su parte la usuaria Zoraids Torres valoró como vergonzosas "las propuestas de los que dirigen el país, primero el anciano Frías, tan decrépito como las gallinas que ofrecen, no han crecido los avestruz ni han cazado las jutias ahora si en lo que va de año han muerto 30000 vacas en Camagüey todas por desnutrición". Y se preguntó de qué "vacas sacar las tripas y la sangre"; a los que tengan que comer en espera de eso les auguró el mismo destino de las "pobres VACAS".

 

El locutor de noticias en medios estatales cubanos, Yunior Morales, respondió indignado a los recientes planes del oficialismo, que para alimentar al pueblo prometió gallinas “decrépitas” y tripas de reses y cerdos.

Morales publicó en Facebook que su pronunciamiento es “sin rodeos, voy directo y si perdiera mi trabajo ya me las arreglaré”, refiriéndose a los riesgos de criticar al gobierno, que expulsa de los trabajos estatales a quienes rompen el silencio.

El locutor, que ha sido presentador de noticias en la estatal Televisión Cubana, y en importantes emisoras de la radio oficial, pidió “respeto para el pueblo cubano”.

Sobre la libertad de expresión, otra de las líneas de debate en el post de Erdwin Fernández, otra usuaria confirmó que ya es hora ... "que desde el respeto y la mesura rompamos las amarras que nos atan y gritemos alto y fuerte nuestras ideas. No nos pueden condenar por eso, es nuestro derecho constitucional, decir libremente lo que pensamos sin la censura y el ataque despiadado de los que piensan diferente".

Según Ecured, el autor del influyente post nació el 19 de marzo de 1962 en La HabanaCuba. Estudió la Licenciatura en Artes Escénicas con especialización en Actuación del Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA) en el período de 1982 a 1987.

Ha realizado estudios complementarios de ballet, danza, canto e idioma inglés; y para el mejor desempeño de su trabajo ha desarrollado habilidades en deportes como nataciónesgrimaequitación y artes marciales.