Erwin Fernández a “Con Filo”: la cobardía y manipulación solo es falta de talento y necesidad de dividir

El actor criticó que "Con Filo", con intención manipuladora, sólo destacara su crítica a un colega por alabar al programa y no las muestras de respeto y reconocimiento que brindó.
Actor cubano Erwin Fernández y vocero castrista Michel Torres Corona
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Erwin Fernández, radicado en Miami desde inicios de año, respondió este viernes al programa castrista “Con Filo” por sacar un comentario suyo en redes sociales con fines manipuladores y tildarlo de “ex actor de la Televisión Cubana”.

En un post en su perfil de Facebook, Fernández se dirigió al colectivo del espacio televisivo propagandístico y subrayó que él ni muchos otros actores cubanos radicados fuera de la isla son “exartistas de Cuba”. “De ustedes considerarnos así, qué triste que tengan que valerse de nosotros y mencionarnos para que su mediocre programa tenga contenido”.

“La cobardía y la manipulación solo es falta de talento y necesidad de dividir y dañar”, escribió Fernández, a la vez que enfatizó que no se ha enterado ni le han informado de la expulsión de la TV Cubana que avalaría el calificativo de “ex actor”.

Tampoco de una eventual expulsión del Ministerio de Cultura, ni de la UNEAC, “que han sido hasta hoy muy respetuosos y profesionales conmigo, al igual que yo con ellos, ni me han retirado el ser Artista de Mérito de la TV Cubana, ni la Distinción por la Cultura Nacional (y muchas más), ni me han prohibido la entrada a mi país”, agregó Fernández en su post.

La última edición de “Con Filo” calificó a Andy Vázquez y Fernández de “ex actores de la televisión cubana” que no encuentran trabajo en Estados Unidos o que “son relegados a shows de YouTube”, y que “buscan atención sobre sí mismos atacando a otros que tienen el decoro y la entereza que ellos jamás podrían alcanzar”.

Ello, a partir de comentarios críticos de ambos actores sobre el apoyo dado por su colega Michaelis Cué, aún en la isla, al programa castrista.

“Por Diosss. Qué tristeza”, escribió Fernández en Facebook tras enterarse de que Cué, conocido en la isla por su personaje “Enrique Chiquito” del show infantil “La Sombrilla Amarilla”, aseguró a través de un video que él disfruta de “Con Filo”.

Al respecto, Fernández aclaró en su post dedicado al programa que nada de lo que escribió es incierto.

“'Por Dios que tristeza' fue mi comentario, pero no el único. También, cuando empezaron a ofender a Michaelis Cué, y me opuse totalmente y escribí algo así: Michaelis Cué es un excelente actor, al igual que su hija, un excelente padre y una bella familia de artistas, por lo tanto, y por los buenos momentos que pasé a su lado trabajando, yo no lo voy a ofender…”.

“Pero de forma muy mal intencionada y manipuladora solo pusieron en pantalla el comentario que les convino... como siempre. Los Artistas somos una Familia, la otra Familia, y Michaelis Cué, al igual que casi todos los Artistas que conozco, fue un gran amigo de mis Padres, por lo tanto, mi Amigo por herencia, aunque pensemos algo diferente, algo (y no es mucho)”, explicó.

En opinión de Fernández, el destaque en el programa sólo de su comentario crítico evidencia que “Con Filo” únicamente trata de dar “continuidad” a la separación de las familias fomentada por el régimen cubano.

Pero nuestra familia de artistas, destacó Fernández, “es mucho más fuerte que toda la manipulación, el veneno y toda la cobardía que puedan destilar”.

“Entre nosotros tenemos diversos puntos de vista y opiniones, pero nos respetamos y queremos, y sabes por qué Michel Torres Corona, porque respetamos por encima de todo el talento de cada uno, algo que tú y el equipo no poseen y desconocen”, sentenció, dirigiéndose directamente al vocero castrista Michel Torres Corona, conductor y guionista de “Con Filo”.

Recomendaciones

 

Relacionados