Mariela Castro ataca a Carlos Varela, Leoni Torres y Haydee Milanés
Dicho texto reproduce mecánicamente el discurso oficialista, cuando habla de los que disienten como mercenarios y pagados por el gobierno de Estados Unidos
Mariela Castro ataca a Carlos Varela, Leoni Torres y Haydee Milanés
 

Reproduce este artículo

Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro continúa sus difamaciones esta semana y ahora atacó a los artistas Leoni Torres, Haydeé Milanés y Carlos Varela, por manifestar su apoyo al Movimiento San Isidro y a un diálogo en la isla.

Este viernes, sin hacer ningún comentario adicional, Castro Espín compartió en redes sociales un panfleto escrito por el estudiante de Periodismo de Villa Clara, Pedro Jorge Velázquez, contra los prestigiosos músicos.

Dicho texto reproduce mecánicamente el discurso oficialista, cuando habla de los que disienten como mercenarios y pagados por el gobierno de Estados Unidos.

Un discurso que cada vez cala menos.

 

 

Desde hace dos semanas, Mariela solo pone burlas y artículos manipuladores en sus redes sociales contra los huelguistas del Movimiento San Isidro en La Habana.

Al respecto, Ramón Muñoz Yanes, doctor y escritor cubano exiliado en Canarias desde los años 90, envió una carta pública.

"Recuerde, conceptualmente la marginal es usted, no ellos. Usted odia y desprecia, ellos aman y abrazan. Ellos están pagando con vida tener opinión propia. Usted es todo lo que no quiero que sean mis hijos y mis nietos, mis descendientes le pido a dios, que sean como esos que hoy en San Isidro, hacen que sienta orgullo otra vez de ser cubano. Pero le recuerdo algo, el pueblo no son las turbas que han entrenado por migajas, el pueblo de Cuba no quiere a su familia señora, están cansados de ustedes y su hedor de paredón y hambre. Están cansados, Mariela y eso es evidente", concluía Muñoz en la misiva.

Actualmente más de 100 personas se encuentran frente al Mincult  exigiendo respeto para el Movimiento San Isidro y un diálogo.

A esta hora de la tarde aun no hay noticias de la entrada de los interlocutores.

En el lugar también se encuentran otros artistas prestigiosos de la isla como Tania Bruguera, Fernando Pérez, Lázaro Saavedra, Camila Lobón, Julio Llópiz; y el dramaturgo, Yunior García Aguilera.

También cabe destacar que en los alrededores del lugar ya se concentra una cantidad importante de agentes de la Seguridad del Estado, amenazando con un acto de repudio.