Actor Erdwin Fernández desde Cuba en defensa de Susana Pérez: “Una mujer feliz, triunfadora, dueña de su vida”
Erdwin Fernández desde Cuba envió un mensaje de apoyo a Susana Pérez en medio de la polémica por su participación en la campaña presidencial de Donald Trump. “Una mujer feliz, triunfadora, dueña de su vida y su destino. Esta será tu tierra por siempre”, dijo el actor
Collage de imágenes  de actores cubanos Erdwin Fernández y Susana Pérez

El actor cubano Erdwin Fernández desde la isla envío un mensaje de apoyo a Susana Pérez en medio de la polémica por su participación en la campaña de reelección presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

Tras las acusaciones lanzadas contra la reconocida actriz radicada en la Florida, Fernández publicó en su perfil personal en Facebook:

“Y siguen insultando a Susana Pérez. Yo solo veo en ella a una gran profesional, una mujer feliz sobre todas las cosas, realizada, triunfadora, dueña de su vida y de su destino”.

“¡Felicidades Susana por todos tus éxitos y por ser cubana, porque aquí naciste y te criaste y serás nuestro orgullo, por tu belleza, por tu hermosa voz, esta será tu tierra por siempre, estés donde estés!”, escribió el artista, quien ha protagonizado populares personajes del cine y la televisión cubana e hijo del actor que inmortalizó en Cuba el payaso Trompoloco, Erdwin Fernández, y de la reconocida dramaturga Nilda Collado.

 

La publicación tuvo un gran impacto rápidamente tanto entre cubanos residentes en el país como en la comunidad de exiliados en EE.UU.

El usuario identificado como Onesio Esteban De León Gutiérrez refirió dirigiéndose a Fernández: “Felicidades por lo excelente artista que eres y por ser una persona de mente abierta. Los cubanos tenemos que amarnos los unos a los otros más allá de nuestras diferencias políticas. No podemos permitir que la política nos siembre odio en el corazón. Susana Pérez es una actriz de lujo y siempre será un orgullo para este pueblo dar una actriz de esa talla. Ella será por siempre nuestra Charito (…)”.

La polémica inició por un tuit publicado por la senadora demócrata Annette Taddeo: “¡Hablando de hipócritas! Aquí, la vocera del anuncio de la campaña de Trump, Susana Pérez, con un poema al asesino Che. ¿Qué hay acerca de sus viajes a Cuba? ¿Dónde está la indignación del Partido Republicano?”, publicó la senadora estatal de la Florida, de origen colombiano.

Susana Pérez, considerada una primera actriz en Cuba antes de exiliarse, respondió a través de un video publicado por la cadena Telemundo 51.

“A estas alturas que alguien me acuse por un audio que grabé hace más de 20 años y en circunstancias que todo el mundo sabe cómo se hace en Cuba, es la demostración de una ignorancia y un desconocimiento total de cómo funciona ese régimen. Como muchísimos cubanos yo dejé de creer en ellos, dejé de confiar en ellos, sentí que me habían no solo engañado, sino traicionado”, sostuvo la popular actriz.  

Anteriormente el periodista oficialista, que atiende la agricultura en la radio villaclareña, Jesús Álvarez López injurió en su Facebook a la actriz cubana luego de prestarle la voz a la campaña en Florida de Donald Trump.

“Das pena Susana Pérez”, empieza diciendo el longevo periodista y continúa: “no voy a negar que sentí su decisión de abandonar la patria hace algunos años. Cualquier cosa haría una madre para unirse a su hijo fue lo que pensé (…) Toda persona tiene derecho a emigrar, pero esto que está haciendo ahora si es imperdonable”, repite el vocero del régimen, reconociendo un derecho, pero negando otro, el derecho de elección que le plazca a la actriz cubana.