Culto en MLC: cuelgan imagen gigante de Fidel Castro en tienda habanera

“Por Dios que ya ni siquiera se pueda disfrutar del paisaje. Tienen La Habana llena de la propaganda comunista”, lamentó un usuario en redes sociales
Imagen gigante de Fidel Castro en tienda MLC
 

Reproduce este artículo

Una imagen gigante del extinto dictador cubano Fidel Castro cuelga en la fachada del exclusivo Centro Comercial Galerías Paseo, en La Habana, según usuarios de redes sociales. El Comandante “recibe” a los clientes en el edificios donde el régimen solo vende en moneda libremente convertible (MLC).

“Por Dios que ya ni siquiera se pueda disfrutar del paisaje. Tienen La Habana llena de la propaganda comunista”, escribió en Twitter el internauta identificado como “Céspedes”, al compartir la fotografía.

“¡Una de las cosas que me horrorizaba cuando iba a Varadero era ver la cara del Che en todo lo que hacían los artesanos! ¡Ahora sumaron a Fidel en toda Cuba!”, la mentó el usuario de Twitter @Cuba38420685.

El Centro Comercial Galerías Paseo está situado en la Avenida 1ra, esquina a Paseo, frente al malecón habanero y muy próximo al hotel Meliá Cohiba. En su interior se encuentran varias tiendas MLC impuestas por el régimen comunista, para retener dólares y euros vendiendo los pocos productos que hay en Cuba mediante una tarjeta fuera del alcance para la mayoría de la población, pues los salarios se pagan en el devaluado peso cubano.


El culto a la personalidad del difunto dictador Fidel Castro (1926-2016) está extendida en todo el país y las instituciones y empresas estatales llegan de propaganda la vida de los cubanos.

El 5 de enero de 2022 se inauguró en el barrio rural La Parra, de la provincia Cienfuegosun monumento que reprodujo a escala gigante una de las extremidades de Fidel Castro.

“Un brazo enérgico que emerge de la tierra, cuya mano semiabierta sostiene un lápiz que dibujara sueños hechos realidad al cabo de los años, y en la manga verde olivo ostenta el grado de Comandante en Jefe, apuntando todo al suroeste”, publicó el diario oficial Granma al informar sobre la inauguración de la escultura, que estuvo a cargo de Juan García Cruz.

A develar la estatua del brazo asistió Marydé Fernández López, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primera secretaria de esa organización en la provincia de Cienfuegos. En diciembre pasado, a punto de concluir la construcción del monumento, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel fue a supervisar los trabajos.

El 6 de enero las autoridades del régimen en Sancti Spíritus pasearon un cuadro gigante del fallecido dictador por las calles de la capital provincial, para celebrar el aniversario 63 de la llegada de las fuerzas guerrilleras lideradas por Castro.