Camagüey: Reabren tienda infantil en MLC

La información fue compartida por la página en Facebook de la Sucursal Tiendas Caracol en Camagüey y horas después fue borrada
La información fue compartida por la página en Facebook de la Sucursal Tiendas Caracol en Camagüey y horas después fue borrada
 

Reproduce este artículo

Este 6 de enero, Día de los Reyes Magos reabrió la tienda estatal La Sirena, en la provincia Camagüey, única especializada para niños, pero ahora será en moneda libremente convertible (MLC).

La información fue compartida por la página en Facebook de la Sucursal Tiendas Caracol en Camagüey y horas después fue borrada, pero varios medios y usuarios realizaron capturas de pantalla.

Los productos en MLC son prohibitivos para la mayoría de cubanos, quienes ganan salarios en moneda nacional.

Esta noticia provocó numerosas críticas en redes sociales.

El periodista e investigador José Raúl Gallego señaló que "este es el regalo que hace la dictadura cubana a los niños camagüeyanos por el Día de Reyes: poner en MLC la única tienda especializada para niños. Y para colmo, lo quieren vender como un logro, como algo que celebrar. Si antes los padres tenían que sufrir viendo a sus hijos llorar por juguetes con precios prohibitivos, ahora se suma que no podrán comprar en ella si no tienen una tarjeta MLC que les recarguen desde el exterior".

Gallego agregó que a las autoridades cubanas "no les importa nada. No les importas tú, ni tus hijos, ni lo que piensas, ni como te sientes. El billete y el poder es lo único que les interesa. Sigue defendiendo a quien te pisa, mientras la vida se te va".

Usuarios de Facebook compartieron imágenes del centro comercial en el grupo "Ropa y artículos para bebé en Camagüey", donde se muestra la venta en MLC de productos que necesitan los niños cubanos.

"Es una falta de respeto que tengan tantas cosas allí que los niños necesitan y muchos padres trabajadores cubanos no pueden adquirirlas y vengan los hijos de los llamados gusanos y disfruten de ellas. Hay que ver bien quienes son los gusanos", dijo la usuaria Marisleidi Ricardo.

Karine Miniet comentó: "Qué triste ver que estas tiendas se han hecho pensando solo en quien tiene familia en el extranjero ¿Queda alguna tienda en moneda nacional?".

Las tiendas en MLC surgieron en julio de 2020 como una medida supuestamente 'temporal' y un año y medio después continúan abiertas y son centenares en todo el país.