Cuadro gigante del dictador Fidel Castro por las calles de Sancti Spíritus

Otra imagen publicada muestra una pancarta de varios metros con una foto de Castro, que cuelga desde un balcón de alrededores del parque
Otra imagen publicada muestra una pancarta de varios metros con una foto de Castro, que cuelga desde un balcón de alrededores del parque
 

Reproduce este artículo

Este 6 de enero las autoridades del régimen cubano colocaron una imagen gigante del fallecido dictador Fidel Castro en las calles de la ciudad de Sancti Spíritus, por el aniversario 63 de la llegada de la "Caravana de la Libertad", informó la prensa local.

Según la nota del periódico oficialista Escambray, la actividad tuvo lugar este jueves en el parque Serafín Sánchez.

Se observa un cuadro grande de Castro recorriendo las calles de esa ciudad.

Otra imagen publicada muestra una pancarta de varios metros con una foto de Castro, que cuelga desde un balcón de alrededores del parque.

Durante este acto oficialista varios jóvenes recibieron carnés como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de Alejandro David Mesa Muro, primer secretario del Comité Municipal en Sancti Spíritus.

Estuvieron presentes Deivy  Pérez Martín, integrante del Comité Central del Partido Comunista y su primera secretaria en Sancti Spíritus, así como Teresita Romero, gobernadora de la provincia.  

El culto a la personalidad de Fidel Castro no cesa a pesar de su muerte hace más de cinco años.

El 5 de enero de 2022 se inauguró en el barrio rural La Parra de la provincia Cienfuegos, un monumento que replica el brazo de Castro.

Según la nota del periódico oficialista Granma, esta obra estuvo a cargo del escultor cubano Juan García Cruz.

El monumento fue construido con hormigón y ferrocemento; y la tarja de bronce.

Tras la muerte de Fidel Castro en 2016, su hermano Raúl Castro aseguró que la voluntad del dictador fallecido era que no existiese culto a su personalidad.

"El líder de la Revolución rechazaba cualquier tipo de manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta sus últimas horas de vida", declaró Raúl Castro en Santiago de Cuba.

La historia de décadas ha demostrado que no es así. La Isla está rodeada de carteles alusivos a Castro, tanto en espacios públicos como centros de trabajo.