Estrella que dejó a niños atrapados en Morón era un “regalo para Fidel”

El día después de la inauguración de un parque infantil en Morón, un apagón dejó a varios niños atrapados en la estrella, que era un "regalo para Fidel"
estrella
 

Reproduce este artículo

El 13 de agosto se inauguró en la ciudad avileña de Morón un parque de diversiones infantil con varias atracciones, como “la estrella”. Un día después, se reportó en redes sociales que el artefacto había dejado atrapados a decenas de niños a causa de un apagón.

Según la prensa oficialista, había una gran expectación para la “re-inaguración” del único parque infantil de la ciudad, al que asistió “una avalancha de padres, tíos, abuelos”, reseñaron en Invasor, el diario local,

“Carruseles, avioncitos, una estrella, barquitos y otros “aparatos” que hace años no funcionaban echaron a andar el día en que cumpliría 96 años Fidel Castro”, agregaba la nota. O sea, la estrella que dejó a los niños atrapados en Morón era un “regalo” para Castro. Y casi de inmediato, dejó de funcionar por un corte eléctrico.

“Estrella parada por apagón. Al día siguiente de la inauguración del parque de diversiones del municipio Morón de la Provincia Ciego de Ávila”, relató el usuario de Facebook, Carlos Sibello.

Ya los directivos del parque infantil habían adelantado que los aparatos eléctricos no serían funcionales debido a la crisis energética actual.

“Que todo funcione con electricidad ante la contingencia electroenergética del país es una debilidad; por tanto, la idea es colocar próximamente otras atracciones: cachumbambés, columpios”, confesaron.

Ciego de Ávila, es una de las provincias cubanas más afectadas en los últimos meses con los apagones. Ya se programaron en ese territorio seis horas consecutivas de apagones por solo tres de servicio eléctrico. Fuera de la capital provincial, Morón es uno de los territorios más apagados. 

“La programación de apagones, elaborada a partir de tres bloques de 35 MW cada uno, ha sido imposible de cumplir, al sobrepasar esta cifra en los últimos días. En esa, lo previsto era una afectación de tres horas por seis con servicio”, señaló Daniel Pérez García, director general de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.