Andy Vázquez a Humberto López: Se acabó tu juego, cara de palo

“Vamos a ver si el gobierno tiene el descaro de sacarlo en el noticiero después de haber agredido a una mujer”, cuestionó Andy Vázquez
Andy Vázquez a Humberto López: Se acabó tu juego, cara de palo
 

Reproduce este artículo

El popular actor y humorista Andy Vázquez, se sumó a quienes han cuestionado en redes sociales al comunicador oficialista del régimen cubano, Humberto López. El vocero castrista atacó a la activista por los derechos humanos e integrante de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu),  Yeilis Torres Cruz, quien le increpó en la vía pública -mientras transmitía en directo- tras haberlo sorprendido en una presunta infidelidad.

El comediante radicado en Miami, escribió en su perfil de Facebook: “Humbertico: ¡Sácate tú mismo por el noticiero! López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es conocido por su campaña en horario estelar contra opositores, periodistas independientes, activistas y otros miembros de la sociedad civil cubana que han alzado la voz o se han manifestado contra el régimen.

“Se acabó tu juego, cara de palo. KARMA”, afirmó en en otra publicación,  Andy Vázquez, intérprete del popular personaje de Facundo en la serie televisiva “Vivir del Cuento”.

“Vamos a ver si el gobierno tiene el descaro de sacarlo el lunes en el noticiero después de haber agredido a una mujer”, añadió el artista. Vázquez, criticó además, que el comunicador -títere de la policía política-, estuviera presuntamente siendo fiel, e incluso le garantizaran “un taxi de turismo para sus amoríos extramatrimoniales”, mientras en el país cada vez se hunde más en la pobreza.

En un video compartido en Facebook, puede verse cómo López, intenta arrebatarle el teléfono a la activista para que no continuara grabando. Al no poder quitárselo -Torres lo escondió en sus partes íntimas-, el periodista comenzó a golpearla y tocarla inadecuadamente en sus genitales, según denunció la integrante de la Unpacu.

No obstante, la activista fue la que terminó sin servicio de internet en su teléfono, denunciada por atentado al represor y bajo arresto domiciliario.

Así lo expuso la propia Torres en una breve directa desde su perfil de Facebook. Según narró, tras la agresión y los enlaces iniciales que pudo hacer para exponer lo acontecido y la indignación que experimenta, fue al médico y levantó el certificado de lesiones.

En detalles ofrecidos a esta revista comentó que pretendía denunciar a López por agresión física y lesiones a su persona, pero las autoridades policiales desestimaron su caso y le levantaron una denuncia a ella por atentado al vocero, además de que le impusieron la medida de “prisión domiciliaria”.

Tras estos hechos, también se pronunció el artista cubano Alexis Valdés. Mientras el artivista y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara y “muchos otros cubanos decentes” permanecen detenidos arbitrariamente, por oponerse a la dictadura y la violación de DD.HH, “el golpeador de mujeres y otras bajezas están en la calle”, denunció el humorista, actor y presentador.

Si el gobierno de Cuba tuviera un poco de dignidad, un mínimo sentido de la justicia, sería él quien estaría preso. ¿Creen ustedes que así será? ¿Creen que nos sorprenderán por una vez?”, preguntó Valdés.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, también reprobó a través de sus redes sociales la agresión física contra la activista y ex fiscal, Yeilis Torres Cruz.

“SOS Cuba. El esbirro castrista, Humberto López, acaba de golpear salvajemente a una activista de Derechos Humanos”, refirió en Twitter la reconocida periodista. “¡Este abusador de mujeres debe enfrentar las más severas consecuencias y nunca debe recibir visa americana!”, afirmó Salazar.

En tanto, la periodista independiente, Mónica Baró Sánchez, refirió en su perfil de Facebook: “No sabemos si López estaba cometiendo o no un adulterio. Y eso tampoco es lo importante. Lo que sí sabemos es que una activista, una mujer, filmó a un periodista y funcionario público en un espacio público y este le agredió. López podía perfectamente haberla ignorado y seguir su camino. Podía no, era lo que tenía que haber hecho. Sin embargo, en el primer video, no ya en el segundo que la activista hace desde su vivienda mostrando golpes, se constata una agresión física que provoca la interrupción del video que filmaba”.

La reportera, Premio Gabo 2019, señaló además: “(…) intentemos no poner al mismo nivel una filmación en un espacio público que una agresión a una mujer. Estaríamos minimizando la violencia a esa mujer.” “(…) Lo que pase con ella en las próximas horas nos seguirá revelando detalles. Por ahora, por favor, superemos ese morbo con el adulterio e intentemos concentrarnos en que hay una mujer denunciando una agresión física por un hombre”, concluyó.