Alexis Valdés: cubanos decentes detenidos y el golpeador de mujeres en la calle

“Si el gobierno de Cuba tuviera un poco de dignidad, un mínimo sentido de la justicia, sería Humberto López quien estaría preso”, afirmó Alexis Valdés
Alexis Valdés: cubanos decentes detenidos y el golpeador de mujeres en la calle
 

Reproduce este artículo

El reconocido actor, comediante y presentados cubano Alexis Valdés, cuestionó este 9 de mayo a través de sus redes sociales, la agresión física del vocero del régimen castrista Humberto López, contra la activista por los derechos humanos, Yeilis Torres Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

El artista refirió en su perfil de Facebook, que denunció que mientras el artivista y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara y “muchos otros cubanos decentes” permanecen detenidos arbitrariamente, por oponerse a la dictadura y la violación de DD.HH, “el golpeador de mujeres y otras bajezas están en la calle”.

“Si el gobierno de Cuba tuviera un poco de dignidad, un mínimo sentido de la justicia, sería él quien estaría preso. ¿Creen ustedes que así será? ¿Creen que nos sorprenderán por una vez?”, preguntó Valdés.

El popular humorista y conductor de televisión, radicado en Miami compartió una imagen donde se lee: “¿Ya vieron al señor que acusa en la televisión cubana pegándole a una mujer en plena calle? ¿Le darán otro premio u otro carro? Vergüenza”.

Cubanos de dentro y fuera de la Isla, también han cuestionado en redes sociales el ataque del comunicador oficialista contra Yeilis Torres, quien le increpó en la vía pública -mientras transmitía en directo- tras haberlo sorprendido en una presunta infidelidad.

En un video compartido en Facebook, puede verse cómo López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intenta arrebatarle el teléfono a la activista para que no continuara grabando. Al no poder quitárselo -Torres lo escondió en sus partes íntimas-, López comenzó a golpearla y tocarla inadecuadamente en sus genitales, según denunció la integrante de la Unpacu.

No obstante, la activista fue la que terminó sin servicio de internet en su teléfono, denunciada por atentado al represor y bajo arresto domiciliario.

Así lo expuso la propia Torres en una breve directa desde su perfil de Facebook. Según narró, tras la agresión y los enlaces iniciales que pudo hacer para exponer lo acontecido y la indignación que experimenta, fue al médico y levantó el certificado de lesiones.

“El médico puso que tenía laceraciones en la cara, en el cuello, en los dos antebrazos y fui a la unidad a levantar la denuncia”, contó 

En detalles ofrecidos a esta revista comentó que pretendía denunciar a López por agresión física y lesiones a su persona, pero las autoridades policiales desestimaron su caso y le levantaron una denuncia a ella por atentado al vocero, además de que le impusieron la medida de “prisión domiciliaria”.

“No puedo salir de mi casa a no ser para hacer los mandados y hacer cola. El lunes estoy citada a las nueve de la mañana por la gente de la Seguridad del Estado de Villa Marista. Me vio la teniente coronel Tania, conocida como una represora, y un mayor. Tania apenas habló, sólo me dijo que estaba en prisión domiciliaria”, agregó Torres Cruz en su directa.