Incendio de motorina se cobra otra víctima fatal en Sancti Spíritus

El incendio ocurrido el pasado 30 de abril provocó una tercera muerte, la de la madre de los pequeños
Explosión de motorina en SSP
 

Reproduce este artículo

El incendio ocurrido el pasado 30 de abril en la capital provincial de Sancti Spíritus, tras la explosión de una motorina, provocó una tercera muerte, la madre de los pequeños, Angélica Hernández García, según confirmaron fuentes oficiales.

Especialistas de la sala de quemados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus dijeron que la mujer de 30 años, madre de dos menores (uno de ellos ya fallecido por la misma causa) se encontraba ingresada en la mencionada institución desde el propio día de los sucesos con quemaduras del 53 por ciento de su cuerpo.

Esto le provocó varias complicaciones, también asociadas a la inhalación del humo y otros tóxicos en medio del incendio. Según personas cercanas, tras la explosión, Angélica habría entrado a buscar a su madre dentro de la casa. La misma falleció en el acto. Fue la primera víctima del siniestro.

Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del Hospital Provincial dijo a la prensa oficialista que durante varios días los médicos y paramédicos de los servicios intensivos de la institución lucharon por la vida de Angélica, pero fue imposible salvarla. 

Pero siempre presentó una gravedad extrema y muchas complicaciones, como resultado de las cuales, falleció a las 4 y 52 de la tarde del domingo 9 de mayo. Por demás, un día marcado por la celebración en Cuba, del Día de las Madres.

El incendio ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, deja de esta manera, la alta cifra, de tres fallecidos. El pasado, viernes 7 de mayo falleció el hijo menor de Angélica, Kriss Ángel Lorenzo Hernández, de siete años. También por complicaciones de las quemaduras y el propio día del incendio murió la madre de Angélica.

Como consecuencia del mismo sufrieron lesiones menos graves, el otro hijo de la fallecida y el padrastro de los niños. Ambos fueron dados de alta, luego de ser atendidos en los centros hospitalarios de la ciudad espirituana.

Según el semanario Escambray, este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas. Las circunstancias del hecho motivaron dentro y fuera del territorio, una gran conmoción y se han realizado múltiples donaciones. En lo que va de 2021 han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en esta central provincia.