Régimen cita a los hijos de Thais Maylen Franco Benítez

La internauta identificada en Facebook como Thais Freedom Anticomunista denunció, este martes 20 de septiembre, que el régimen citó a los hijos de Thais Maylen Franco Benítez para
Régimen cita a los hijos de Thais Maylen Franco Benítez
 

Reproduce este artículo

En la cuenta identificada en Facebook como Thais Freedom Anticomunista se denunció este martes 20 de septiembre que el régimen citó a los hijos de Thais Maylen Franco Benítez para evaluar los daños psicológicos que pudo haber ocasionado en los menores la partida de su madre.

"Ayer los hijos más pequeños de Thais Maylen Franco Benítez, llegaron de la escuela con una citación (niños menores de edad, de 9 y 10 años, respectivamente) para entrevistarlos, según les dijeron, para ver si tenían algún daño psicológico por la partida de su madre y recomendar si es necesario un psicólogo" explica la denuncia.

La cita, emitida por la especialista de trabajo social María D. Castillo del Centro Especializado en Servicios Educacionales, fue fijada para este jueves 22 de septiembre a las nueve de la mañana.

En la publicación se condena el constante acoso por parte de la dictadura cubana hacia la activista y su familia, en especial sus hijos.

"Thais, expresa política, prisionera de conciencia, activista por los DDHH y exiliada por la dictadura cubana, quien tuviera que irse de la isla el pasado 12 de agosto junto a su hijo mayor por amenazas de volver a prisión y de que su hijo mayor fuera a pasar el Servicio Militar Obligatorio bajo las peores condiciones por ser hijo de una opositora, tuvo que irse dejando a sus dos niños más pequeños al cuidado de sus padres porque los recursos no alcanzaron para los cuatro y por las condiciones peligrosas en las que se haría esa travesía" explica el post.

No obstante, el comunicado publicado en Facebook aclara que los niños "están siendo cuidados con todas sus necesidades cubiertas, cuidados con amor y comprensión" y asegura que "sus padres les hablan varias veces al día por video llamadas".

A su vez, se explica que los niños fueron participes de la decisión pues "se les consultó" y "ellos aceptaron".

"A pesar de su corta edad, son conscientes de las situaciones adversas que les ha tocado vivir por tener una madre que lucha por la libertad y la dignidad de una nación", sostiene la publicación.

Finalmente, resalta el hecho de que es contradictorio el interés del régimen en el bienestar de los niños pues "cuando Thais pasó secuestrada más de cinco meses en la prisión del Guatao, por una manifestación pacífica en la calle Obispo, a sus hijos no se les ofreció ningún tipo de tratamiento ni ayuda por parte de la Dictadura".