Holguín: dos caballos mueren tras impacto de autobús

Un ómnibus de la Unión de Construcciones Militares, del consorcio Gaesa, impactó contra dos caballos en una carretera de la península Ramón de Antilla, Paisaje Natural Protegido
Holguín: dos caballos mueren tras accidente
 

Reproduce este artículo

Un ómnibus de la Unión de Construcciones Militares (UCM), perteneciente al consorcio Gaesa, chocó este 24 de noviembre contra dos caballos en una carretera de la provincia cubana de Holguín.

Los animales murieron tras el accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la tarde, en la península Ramón de Antilla, zona considerada Paisaje Natural Protegido donde el régimen cubano lleva a cabo un desenfrenado desarrollo de hoteles para el turismo extranjero.

“Ahora mismo una de las guaguas [bus] de la UCM Ramón de Antilla, se desconocen las causas”, publicó un usuario de Facebook en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”, al compartir imágenes del choque fatal con los equinos.

Las fotografías muestran a dos animales a un costado del camino, desangrándose. El ómnibus de la empresa militar constructora de hoteles quedó con el parabrisas roto.


Los animales sueltos en la vía son un peligro recurrente en Cuba. El 15 de octubre otro caballo murió y un taxi quedó destrozado a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central, informaron usuarios en las redes.

El internauta Pérez Yanniel, quien reportó el suceso en el mencionado grupo de Facebook, indicó qué no se perdieron vidas humanas y denunció la muerte del animal “¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, cuestionó.

En diciembre del 2020 un caballo desbocado provocó un accidente en La Habana al chocar contra un taxi. Las imágenes compartidas por el usuario Eduandris Boloy muestran que el animal murió con el impacto y causó daños materiales al almendrón contra el cual chocó en calle 100 y Autopista a Pinar del Río.

 

Estadísticas de accidentes en Cuba

Entre enero y septiembre de este año murieron 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.