Accidente en Cuba: Almendrón atropella a caballo en La Habana

Hasta el momento no hay informes de muertos o heridos, pero el animal murió con el impacto y provocó daños al taxi contra el que chocó
Imágenes del accidente
 

Reproduce este artículo

Un caballo desbocado provocó un accidente en el municipio cabecera de la provincia La Habana al chocar contra un taxi. El suceso provocó reacciones encontradas en redes sociales.

Las imágenes compartidas por el usuario Eduandris Boloy muestran que el animal murió con el impacto y causó daños materiales al almendrón contra el cual chocó en calle 100 y autopista a Pinar del Río. Se desconoce si el chofer sufrió heridas, pero al parecer no hubo muertos.

Los comentarios se reparten entre quienes sintieron fuertemente la muerte del animal y los que se preocupan por el estado del conductor.

El usuario Alexei Verdecia calificó de “dueño irresponsable” al propietario del caballo mientras que otros pidieron detalles sobre la salud del chófer y los pasajeros.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020 cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Hace apenas 10 días, se volcó completamente un camión intentando subir una loma en la carretera de Dos Palmas hacia Pilón, en Santiago de Cuba.

Hace una semana, un accidente de tránsito en la provincia de Camagüey ocasionó la muerte de un cubanoamericano, lesiones a otra persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal.

En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo, y un camión rastra.

Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles. 

Otro siniestro en la provincia Camagüey el 8 de diciembre ocasionó la muerte de un cubanoamericano, lesiones a otra persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal de esa provincia.

En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo, y un camión rastra.

Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, cubanoamericano de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles.

Tags