Accidente en Villa Clara deja un caballo muerto y un taxi destrozado

Un caballo murió y un taxi quedó destrozado, ayer 15 de octubre, a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central de Cuba.
Accidente en Villa Clara
 

Reproduce este artículo

Un caballo murió y un taxi quedó destrozado, ayer 15 de octubre, a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central de Cuba, informaron usuarios en las redes.

El internauta Pérez Yanniel, quien reportó el suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, indicó qué no se perdieron vidas humanas y denunció la muerte del animal “¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, preguntó.

En las imágenes difundidas por Pérez Yanniel se observa el estado final del taxi, marca Geely con matrícula B174308, luego del accidente. El parabrisas delantero quedó totalmente destrozado y la carrocería muestra abolladuras significativas.

En varios comentarios de la publicación se abordó el tema de los animales sueltos en las vías y la responsabilidad de sus propietarios y de la Policía Nacional Revolucionaria para evitar accidentes de esta índole.

Al respecto el usuario Santos Rodríguez dijo “La policía aparte de ponerse en sus lugares estratégicos para ponerle multas y quitarle puntos a los choferes, también deberían ponerse en lugares estratégicos dónde se sabe que hay animales y ponerle multas a los dueños y quitarle los animales como mismo le quitan los puntos a los choferes”.

Por su lado, Elva Rosa Almaguer, hizo un llamado a los chóferes con el fin de prevenir las muertes de animales.

“Pobre animal, chóferes por favor más cuidado que este tipo de accidentes se puede evitar estoy muy de acuerdo en que es una irresponsabilidad de los dueños, pero es un animal que se ve a la distancia y no cuesta mucho bajar la velocidad”, escribió.

En septiembre último otro caballo perdió la vida como consecuencia del impacto de un Lada en Ciego de Ávila.
En cuanto a muertes humanas por accidentes Cuba ha reportado unas 303 en lo que va de 2021.

Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 

Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.


 

Tags