Etecsa publica en redes sociales y no permite comentarios de los usuarios
En las páginas web del gobierno y las redes sociales los cubanos han dado rienda suelta a su indignación contra Etecsa. Pero en un reciente tuit del monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, la opción de comentar quedó anulada
Meme sobre ETECSA, que muestra a la compañía como cepa de coronavirus

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba evita las críticas, que le llegan por miles de usuarios que denuncian y realizan memes sobre los elevados precios de internet, ineficientes servicios de instalación, lentitud en las conexiones y las trabas de acceso a cuentas de periodistas independientes, artistas o cualquier persona crítica que desapruebe la gestión del gobierno.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) posteó hoy en Twitter algunos consejos a tener en cuenta cuando accedes por 4G desde la isla. Lanzó la interrogante “¿Por qué se gasta más en esta red?” y algunos tics de “ayuda”, pero no permitió comentarios.

La publicación no tenía activada la opción de los comentarios, por lo que rápidamente varios internautas compartieron el post cuestionando la más reciente prepotencia de la única empresa proveedora de estos servicios en la isla. 

Las Redes Sociales son el principal espacio donde los cubanos debaten sobre la realidad del país; mientras que los medios de prensa oficialista ignoran los grandes problemas de la población y sus denuncias a los organismos del estado.

Cada día engorda su lista de quejas por parte de los usuarios, pero parece que a la empresa estatal bien poco le importa.

 

“¿Cuál es el punto de tuitear si no permites que te respondan?  ETECSA es así”, comentó el usuario identificado como @nuevaondacuba

 


La compañía recientemente lanzó nuevos paquetes con su servicio 4G y la reacción de los cubanos ha sido de indignación ante los altos precios del servicio, presentados como “ofertas”. Además, por estos días de pandemia varios clientes han denunciado una presunta estafa por el rápido gasto de los datos móviles de internet vendidos por ETECSA, sin que esa pérdida se corresponda con la actividad en internet de los clientes.

“Viajaría a las oficinas de ETECSA, para ser testigo presencial del robo de datos móviles y paquetes Nauta, puesto que el acceso a la información parece más preocupante que el Covid-19 y la hambruna que se nos viene encima”, publicó en ADN CUBA, Pablo Pascual Méndez Piña.

“Lo cierto es que los consumidores cubanos estamos condenados a tragar buches de sangre en los sectores de servicios y el comercio, tan necesitados de la competencia y el mercado”, lamentó.

Cifras publicadas en el artículo del periódico oficialista Juventud Rebelde titulado "Etecsa aclara dudas sobre bonos, recargas y Nauta Hogar", calculamos que en la más reciente recarga internacional la empresa de telecomunicaciones cubana cobró más de 600 mil dólares USD en solo cinco días, cifra que en tiempos de coronavirus, sin dudas, la ubican entre las principal fuentes de ingreso del país.

En las páginas web del gobierno y las redes sociales los cubanos han dado rienda suelta a su indignación de forma prácticamente unánime. Ante el previsible aluvión de burlas y denuncias, la empresa estatal trata de anular crítica con su reciente tuit. Etecsa ha aprendido del totalitarismo y la verticalidad del régimen.