Termina la cuarentena el poblado La Ceiba en Pinar del Río

Ayer lunes 25 de mayo el poblado La Ceiba, en el municipio Guane de Pinar del Río, salió de la cuarentena obligatoria que mantuvo durante 32 días a sus pobladores en aislamiento
Termina la cuarentena el poblado La Ceiba en Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

Ayer lunes 25 de mayo el poblado La Ceiba, en el municipio Guane de Pinar del Río, salió de la cuarentena obligatoria que mantuvo durante 32 días a sus pobladores en aislamiento.

En esa localidad, perteneciente al consejo popular Isabel Rubio, se detectaron 17 casos positivos al nuevo coronavirus entre los casi mil moradores de esa zona, donde inicialmente solo se diagnosticaron 12 casos que luego aumentaron.

Según el medio oficialista Cubadebate: “Los lugareños aseguran que continuarán las acciones para evitar nuevos contagios y en ese sentido no descuidarán las medidas higiénico-sanitarias implementadas para frenar la propagación del SARS-CoV-2, coronavirus que causa la COVID-19”.

Otra zona de Pinar del Río que cesó el confinamiento este mes fue la comunidad Camilo Cienfuegos, del municipio de Consolación del Sur. Allí se detectó el segundo evento de transmisión local en Cuba y el primero en la más occidental de las provincias de la Isla.

Durante la cuarentena restrictiva aplicada en esta comunidad se incrementaron las pesquisas diarias, la limpieza e higienización, se reguló la circulación peatonal y vehicular. 

Las autoridades del régimen en Pinar del Río adoptaron medidas restrictivas en las zonas más afectada como la capital provincial donde nadie puede permanecer en las calles entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, exceptuando quienes estén autorizados. 

El levantamiento de estos periodos de encierro no es exclusivo del occidente del país. También en el centro y el oriente en el mes en curso otras zonas han levantado sus restricciones. En Villa Clara el pasado 12 de mayo la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, del consejo popular José María Pérez, de Camajuaní, tras 27 días, concluyó el aislamiento.

En Holguín, específicamente en Gibara también los ciudadanos respiran un poco de libertad después del confinamiento al que estuvieron obligados por 28 días. Allí se desarrolló un evento de transmisión local del nuevo coronavirus, considerado uno de los más grandes en el territorio holguinero.

El brote del nuevo coronavirus tuvo en Gibara un total de 33 contagios. En este asentamiento costero, más de 15 mil ciudadanos de las Zonas de Defensa 1 y 2 tuvieron que acatar las órdenes restrictivas que se aplican en estos casos para salir del confinamiento.

 A pesar de las advertencias a mantener la distancia social, en Cuba continúan realizando actos hasta para terminar cuarentenas, una muestra irresponsable en los tiempos que corren porque todas las zonas que han salido de la cuarentena celebran actividades ese día.

 

Relacionados