Anuncian restablecimiento de vuelos Rusia-Varadero a partir del 1ro de abril

Según información emitida por la Embajada del régimen castrista en Rusia “entre 2 500 y 3500 turistas rusos podrán viajar semanalmente” a Varadero, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight
Anuncian restablecimiento de vuelos Rusia-Varadero a partir del 1ro de abril
 

Reproduce este artículo

Los vuelos de la ruta Moscú-Varadero se restablecerán a partir del próximo 1ro de abril, según reporta el oficialista Cubadebate.

Según información emitida por la Embajada del régimen castrista en Rusia, las instalaciones del balneario de Varadero están listas para recibir a los turistas rusos, y están garantizadas las condiciones epidemiológicas.

“De modo que entre 2 500 y 3500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight”, publicó Cubadebate.

De acuerdo al citado medio de propaganda estatal, “el incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo”.

Según el balance de este domingo 28 de marzo del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba concluyó esta semana con 919 nuevos contagios de Covid-19, la segunda cifra más alta de los últimos quince días. El país registra un acumulado de 72.503 casos y 415 fallecidos.

No obstante, los medios oficialistas continúan promoviendo a la isla como un “destino seguro”.  “A pesar de las restricciones de viajes impuestas por la COVID-19, al cierre del 2020 la Federación de Rusia se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 824 turistas”, publicó Cubadebate.

Los viajeros que lleguen al polo turístico de Varadero deberán presentar la constancia de PCR negativo a la Covid-19, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo. Según las autoridades del régimen también se les realizará otro examen al arribar al país.

Según publicó la agencia de noticias TASS, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, propuso a Rusia que aumentara el número de vuelos directos hacia la Isla y abrir rutas a otras ciudades. El funcionario castrista enfatizó que quienes viajaron a Cuba desde Rusia "estaban saludables para volar y se mantuvieron saludables al regresar".

De acuerdo con una nota de la  estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) a inicios de marzo, arriban al país cuatro vuelos semanales provenientes de Rusia, hacia el destino Jardines del Rey.

Cónsul ruso reconoció crítica situación de turistas en Cuba con COVID-19

A mediados de noviembre de 2020, diplomáticos rusos calificaron de “crítica” la situación que atravesaban los turistas de ese país aislados en centros de salud cubanos tras llegar a la isla infectados de coronavirus.

En una breve respuesta a las quejas de numerosos viajeros, un funcionario señaló que hasta el 16 de noviembre 34 ciudadanos de ese país habían sido diagnosticados con coronavirus en Cuba. Asimismo, indicó que los visitantes son confinados de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias cubanas.

“Luego de la reanudación del tráfico aéreo entre los países, interrumpido por la pandemia, ya llegaron tres aviones de Moscú a Cayo Coco. De acuerdo con los protocolos epidemiológicos cubanos, todos los rusos infectados fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Santa Clara y Ciego de Ávila”, precisó Nana Mgeladze, Cónsul General de Rusia en Cuba.

Muchos de los turistas que se encontraban ingresados con la enfermedad, y otros aislados, a pesar de que en un primer momento las autoridades cubanas pretendieron esconder esto, como cuestionó ADN Cuba, se quejaron del mal estado de la comida, que calificaron como “asquerosa”; también denunciaron la ausencia de agua.