Régimen pide más vuelos desde Rusia a pesar de la pandemia

El régimen cubano pide más vuelos desde Rusia a pesar de la pandemia, vendiéndose como 'destino seguro'
El régimen cubano pide más vuelos desde Rusia a pesar de la pandemia vendiéndose como 'destino seguro'
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano pidió este martes más vuelos desde Rusia a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, vendiéndose como 'destino seguro'.

Según publicó la agencia de noticias TASS, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, propuso a ese país que aumentara el número de vuelos directos hacia la Isla y abrir vuelos a otras ciudades.

Aun sin vacuna, cuando la mayoría de países de Latinoamérica llevan meses aplicando dosis, el jerarca cubano habló de "lo seguro que es visitar nuestro país, para explicar la esencia de las medidas sanitarias y epidémicas, y para asegurar nuestra disposición para brindar vacaciones seguras a los turistas rusos".

"Sugerimos que se abran vuelos a otras ciudades, por ejemplo a Holguín", agregó García Granda.

El ministro de Turismo enfatizó que quienes viajaron a Cuba desde Rusia "estaban saludables para volar y se mantuvieron saludables al regresar".

De acuerdo con una nota de la  estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) a inicios de marzo, arriban al país cuatro vuelos semanales provenientes de Rusia, hacia el destino Jardines del Rey.

Turistas rusos con COVID-19 en Cuba

En noviembre de 2020, seis turistas rusos resultaron positivos al coronavirus en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Los seis viajeros presentaban fuente de infección en el extranjero y eran relativamente jóvenes. La de mayor edad alcanzaba los 44 años mientras que los demás tenían nueve, 25, 26 y dos con 33 años.

Con anterioridad trascendió que una docena de rusos estaban infectados luego de arribar al país y pasar los controles correspondientes, donde no se detectó el coronavirus. Los sanitarios cubanos detectaron los casos en un testeo posterior.

Estos turistas rusos pagaron su estadía en Cayo Coco en Ciego de Ávila y luego de descubrir la presencia del virus, vivieron un infierno. 

 Los propios pacientes evidenciaron con videos y post sus vivencias bajo reclusión.

“Estamos sentados como rehenes”, dijo una de las turistas en un video de Instagram de Tatyana Konkova, quien salió a buscar donde había señal Wifi.