Correos de Rusia suspende envío de paquetes a Cuba

La entidad estatal suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba debido a la imposibilidad de realizarlos.
Rusia suspende envío de paquetes a Cuba
 

Reproduce este artículo

Correos de Rusia informó este 14 de marzo que suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba debido a la imposibilidad de realizarlos, reportó Cubadebate.

A finales del mes de febrero, el país euroasiático cerró su espacio aéreo a 36 países en respuesta a la medida similar aplicada a sus aviones en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá tras el ataque a Ucrania.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recomendó a las compañías aéreas nacionales limitar de manera significativa los vuelos al extranjero, atendiendo a un “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.

Días atrás, Aeroflot y Nordwing, principales transportistas de vacacionistas rusos, comenzaron a repatriar a miles de turistas varados en Latinoamérica, fundamentalmente en el Caribe.

Rusia pasó a ser en 2020 el principal mercado emisor de turistas a Cuba, en sustitución de Canadá, cuyas cifras de veraneantes se derrumbaron tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, Moscú aprobó disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de 2800 medidas punitivas aplicadas contra el país desde mediados del mes pasado, y tras el inicio de la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, haciendo todavía más fuerte el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania.

La medida, asegura The New York Times, responde a los pedidos a Estados Unidos del presidente ucraniano Volodmyr Zelenskyy y de funcionarios occidentales de detener las importaciones, que eran una omisión flagrante de las fuertes sanciones impuestas a Moscú después de la invasión.

El mandatario norteamericano había manifestado estar en desacuerdo con imponer sanciones energéticas al comienzo del conflicto, alegando que estaba tratando de “limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en la bomba de gasolina”.

Sin embargo, Biden hizo especial énfasis en las excepciones energéticas rusas como una virtud, adelantando que podían ayudar a proteger a las familias y empresas de Estados Unidos de precios aun más altos.

“Nuestro paquete de sanciones lo diseñamos específicamente para permitir que continúen los pagos de energía”, declaró.

Tags
 

Relacionados