Animalistas denuncian recogida y sacrificio de perros callejeros en Mayarí
Activistas de la ciudad de Mayarí en Holguín han denunciado sobre sacrificios y crueles recogidas de animales callejeros en este territorio
Perro encerrado en Zoonosis
 

El grupo de apoyo y protección animal, sin fines de lucro, BAC Holguín, denunció en su perfil en Facebook que los acuerdos realizados previamente con directivos de Higiene y Epidemiología de la ciudad de Mayarí, han sido ignorados y continúan las recogidas de animales callejeros, a pesar de ya haber sido controlado el brote de rabia en dicho municipio.

“También nos llegó un reporte donde se denuncia al carro de Zoonosis alimentando con dos perros vivos a los cocodrilos del parque infantil, lo que es un acto de crueldad gigantesco”, aseguran.

Esto esta pasando en Mayari

Posted by Daina Peña Vazquez on Sunday, June 7, 2020

 

Este evento, según indican, fue reportado directamente a la directora de Higiene y Epidemiología en la localidad y la funcionaria “no ha hecho nada”.

En la publicación se detalla que una activista de Mayarí, refiere que “los animales que han sido sacados presentan heridas y lesiones de maltratos”, además de no tener constancia de que son alimentados adecuadamente en el período de las 72 horas que permanecen en Zoonosis.

“De cinco jaulas que habían originalmente en el local de observación de Zoonosis, ahora hay diez. Por lo que queda claro que no piensan detener estas recogidas. Pedimos cumplan con el acuerdo, detengan las recogidas y respeten nuestros perros comunitarios que ya han sido debidamente atendidos”, exigen los activistas.

“¿Hasta cuándo este país va a ser oídos sordos de estas atrocidades? Qué lejos estoy de la sociedad en que quiero vivir, será que no tienen sentimientos, qué crueldad tan grande y lo peor es que no hay donde denunciar. La ayuda solo viene de personas que con nuestros propios medios y esfuerzos, nos unimos para dar voz a los que no pueden expresar su dolor. ¡Qué cansada estoy de ver que no hay una ley que ampare el bienestar animal y sus derechos!, comentó en el post de BAC Holguín, la usuaria identificada como Melissa V.N.

En tanto, Milika Helen Oliva Guerrero, refirió: “No soporto ver cómo el gobierno cubano juega con nuestros sentimientos. Sí, porque se están burlando de todos los animalistas. Dicen una cosa y hacen otra. ¿Es qué no se dan cuenta? (…) Esto ya llueve sobre lo mojado. No hay respeto a este grupo ni a nadie. El gobierno no respeta a los animalistas, ya esto no se soporta”.

Luego de muchas conversaciones con los directivos de Higiene y Epidemiología de Mayarí se creí haber llegado a un...

Posted by BAC Holguín on Sunday, June 7, 2020

 

ADN Cuba publicó la semana anterior otras denuncias de activistas sobre las pésimas condiciones en que viven los animales del mini zoológico de la ciudad de Trinidad, los cuales apenas reciben alimentación.

Varios promotores por a favor de la Ley de Protección Animal en Cuba, se movilizaron y aportaron para llevar comida a los animales y contribuyen a la limpieza de los espacios donde se encuentran.

En la provincia de Sancti Espíritus también se ha cuestionado el lamentable estado físico en que se encuentra una pareja de leones en el zoológico de la ciudad cabecera.

Activistas por los derechos de los animales en Cuba estrenaron este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, un canal de YouTube así como la nueva revista El Refugio, una plataforma digital para subir diferentes contenidos acerca de la protección y el bienestar animal en el país.