Trinidad: denuncian pésimas condiciones de animales en zoológico y activistas se movilizan para ayudar
Varios activistas se han movilizado en Trinidad para alimentar a los animales del mini zoológico de la ciudad, los cuales permanecían en total abandono en medio de la pandemia del coronavirus
Activistas cubanos dan agua y comida a monos abandonados en un zoológico de Trinidad (Foto: Merislubi González-Facebook)

Este viernes, Merislubi González denunció a través de su perfil en Facebook las pésimas condiciones en que viven los animales del mini zoológico de la ciudad de Trinidad, los cuales a penas recibían alimentación.

“La tristeza que hoy siento no hay palabras que puedan describirla. Fui curiosamente al mini zoológico a preguntar por los animales que ahí se encontraban, pensando que los habían llevado a otro lugar, porque paso por ahí dos y tres veces en el día y no veía a nadie cuidar de ellos, y la sorpresa que me encontré: el responsable (Ichazo) me mostró una serie de documentos de quejas porque los animales llevan días sin comida”, describió.

Merislubi González, mostró imágenes de cómo logró alimentar a uno de los monos y comentó la desesperación del resto de los animales ante la escasez de alimentos.

“Mis lágrimas corrían al ver a todos en sus jaulas pidiendo de comer... cocodrilos, tortugas, palomas...  Si alguien tiene algo que pueda aportar para la alimentación de estos abandonados animalitos, por favor, llévelo al mini zoológico”, refirió.


A través de la publicación varios trinitarios se movilizaron para ayudar.

La usuaria identificada en Facebook como Anny BG, comentó: “Señores, ¿qué esperamos? 2:00 p.m hoy minizológico de Trinidad, se llama para alimentar a los animales que nos necesitan, ¿o ya se olvidaron de cuando van a visitarlos? ¿Quién los hace reír? Lleva tu poquito de comida para ellos que están enjaulados y no tienen como alimentarse. Únete a la causa”.

Señores que esperamos? 2 pm hoy minizològico de TRINIDAD, se llama alimentar animales que nos necesitan o ya se olvidan...

Posted by Anny BG on Saturday, June 6, 2020

Merislubi González, principal activista por esta causa en Trinidad agregó: “Aquel que sienta en su corazón el deseo puede acompañarnos. Digan cuándo podemos reunirnos, día y hora para ayudar en la limpieza y alimentación de ellos (…) los alimentos pueden llevarlos directamente”, comentó en Facebook.

En tanto, varias personas cuestionaron en las redes sociales la terrible desatención que sufren los animales en este tipo de entidades estatales.

“Alguien tiene que responder ante esta injusticia, deben de saberlo las autoridades. Dar respuesta, esto no puede continuar”, afirmó Belkys Pérez Torres.

Por su parte, Maricela García refirió: “Como mismo se cuida el medio ambiente un día como hoy, también se puede cuidar al reino animal, sin excusa”.

“Sin palabras, eso me duele muchísimo. Antes llevaba mi niño allí y no lo lleve más porque no me gusta en la condición que se encuentran los animales. No solo tienen falta de comida, sino también de cuidado. (…) esto es responsabilidad de alguien.  Es un dolor que comparto porque soy fiel defensora de los animales, como me enseñaron mis padres en mi casa”, apuntó Yariri Mainegra Enríquez.

En otra publicación en Facebook, Merislubi González aseguró que “ya los animales les dieron de comer, los responsables llevaron los alimentos y se están tomando medidas pertinentes".