Médico denunciado por golpear a perrita agredió a una mujer

Rafael Ezequiel Palmero Álvarez, el médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiología de Cuba (INOR) que apaleó a una perrita, también intentó golpear a una mujer.
Médico que golpeó a perrita agredió a mujer
 

Reproduce este artículo

Rafael Ezequiel Palmero Álvarez, el médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiología de Cuba (INOR) que apaleó a una perrita este lunes, también intentó golpear a una mujer que lo criticó por maltratar al animal.

“Nuevo video del médico Rafael Ezequiel Palmero, quien golpeó fuertemente con un palo en la cabeza a una perrita en las inmediaciones de la institución donde trabaja. El médico agrede a una mujer y demás personas lo enfrentan. Ministerio de la Agricultura, la ley [de Bienestar Animal] necesita reeditarse”, denunció el usuario de Twitter “Guajiro cubano”.

El breve audiovisual compartido por este usuario muestra al doctor Palmero Álvarez dando un empujón a una mujer que lo increpaba por atacar a la perrita. Al parecer, el médico tenía intenciones de escalar en la agresión, porque se acerca otra vez a la señora con la mano en alto. Pero un joven que estaba en el lugar intervino, disuadiendo a Palmero Álvarez con fuertes palabras.

Rafael Ezequiel Palmero Álvarez trabaja en el INOR, ubicado en La Habana, conocido como el Hospital Oncológico. El lunes 2 de mayo golpeó varias veces con un madero a una perrita y la dejó “inconsciente” en el piso, según denunciaron animalistas en redes sociales.

“En horas de la mañana de hoy en las afueras del Hospital Oncológico el médico Rafael Ezequiel Palmero, me dicen que es Especialista en Mamas, le entró a golpes con un palo a un perro, hasta dejarlo inconsciente en el piso”, denunció Sehyla Chirino en un post de Facebook viral.

Agregó que el ciudadano Marcos Aurelio Álvarez Diéguez “fue testigo de todo, y es quien reporta. La policía llegó al lugar y se encuentra buscándolo [al médico], porque se escondió dentro del hospital”.

Chirino agregó: “¡Queremos soluciones! ¡Queremos justicia! Esta bueno ya que la gente pague sus frustraciones con los animales”.

En otro video captado tras el incidente, se ve a Palmero Álvarez respondiendo molesto a las críticas de quienes presenciaron el maltrato. El médico intenta justificarse con un supuesto ataque del perrito: “¡Cuando me fue arriba a mí ninguno de ustedes se metió!”, grita levantando las manos con agresividad ante una mujer que lo increpa, presuntamente la misma que empujó luego.

Marcos Aurelio Álvarez Diéguez actualizó en la noche sobre el estado del can atacado y el desenlace del caso contra el médico. La perrita “se encuentra bien, se le pusieron medicamentos en la clínica de Carlos Tercero y hasta el momento está bien”, publicó en Facebook.

“Aquí tienen un video sobre el caso. La Policía Nacional actuó de manera correcta en la detención del médico que causó tal acto salvaje y se tomaron las medidas pertinentes que están establecidas”, aseguró Álvarez Diéguez.

Según esta persona, al médico le aplicaron lo establecido en el Decreto 31 de Bienestar Animal, por lo que el incidente se selló con “una multa por el acto cometido [;] dicho médico se disculpó personalmente conmigo y ante la justicia quedó con darle atención y cuidados a la perrita a la cual agredió, se celebró como una especie de juicio con altos funcionarios del departamento de la Policía Nacional, directivos del Hospital Oncológico y la directora de Bienestar Animal”.

Agregó Álvarez Diéguez que los activistas “igual esperamos que se disculpe públicamente el compañero que realizó tal acto”.