Nace un Tigre de Bengala en el Zoológico Nacional

El cachorro de esta especie en peligro de extinción ya tiene tres semanas. Con anterioridad, sus otros tres hermanos fallecieron al nacer.
Tigre
 

Reproduce este artículo

Un cachorro de Tigre de Bengala, una especie en peligro de extinción y con problemas para reproducirse en cautiverio, nació en el Zoológico Nacional de La Habana hace tres semanas, informó la agencia española de noticias EFE.

La noticia reporta que el animal aún no tiene nombre y es hijo de dos tigres hermanos que llegaron al parque en 2018. Argumentan que este cachorro corrió mejor suerte que sus tres hermanos, que murieron al nacer a causa de una anomalía neurológica denominada síndrome vestibular, atribuida a la consanguinidad de sus padres.

Según la veterinaria del centro, Rachel Ortiz, el desarrollo de la cría se comporta de forma estable hasta el momento, aunque tiene problemas para caminar, por lo que le administran un suplemento de vitaminas y mucho sol. Además, en un primer momento, su madre lo rechazó, por lo que ha debido pasar todo mucho tiempo en una incubadora.

En la actualidad, el cachorro se encuentra en el área supervisada de cría artificial, en el que también se encuentran ejemplares de otras especies del Zoo. En un principio, fue alimentado con un sustituto de leche, luego con batido de pollo y ahora, con carne de caballo.

"Tiene buen peso y su conducta es adecuada", añadió la veterinaria, quien bromeó con que el reto actual era encontrarle un nombre apropiado al cachorro. Permanecerá un tiempo más en el área de cuidados, hasta que pueda salir a exhibición en el Zoológico.

No será el único cachorro de Bengala en La Habana, pues otra tigresa, Wendy, tiene un embarazo a término. Wendy se encuentra junto a Fiona y Garfield, los padres de este último cachorro.

"Hacía más de 20 años que no se reproducían los tigres", precisó el técnico veterinario Ángel Cordero Sánchez, uno de los fundadores de este espacio del zoológico de La Habana.

 

Recomendaciones

 

Relacionados