El “lobo canadiense” de un zoológico cubano parece un perro callejero

“¿Un lobo? Eso parece un perro triste”, aseguró una usuaria al ver las imágenes del lamentable estado del animal enjaulado.
lobo canadiense
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios denunciaron en redes sociales el lamentable estado de un “lobo canadiense” que se exhibe en el Zoológico de 26, en La Habana. El animal enjaulado asemeja más un perro callejero, y muchos opinan, incluso, que el zoológico engañando a los visitantes.

“Ya esto es demasiado, Zoológico de 26 en La Habana mantiene en exposición a este "lobo canadiense", pero algunos usuarios están molestos por su falta de parecido con el ejemplar que se expone en la pancarta. Los que conocen de lobos canadienses, opiniones, por favor. Esto se parece a un perro callejero”, escribió un usuario en Facebook.

La publicación original es del usuario Abraham Martínez, quien posteó las fotos y sentenció: “El domingo me topé con esto en el Zoológico de 26, alguien sabe si es un lobo o un lobo sato, porque de lobo creo que no hay nada”.

“Dios mío, ya Cuba no sabe qué inventar, poner un perro sato para que las personas piensen que es un lobo. Están matando la ilusión de nuestros niños, dicen que lobo canadiense, Dios”, comentó Alejandro Cruz.

“Qué falta de respeto, eso es un perro sato”, “Ese es el Firulays, que lo pusieron ahí para que haga postureo y disimular la ausencia del lobo” o “Ese perro sato lo agarraron en la calzada y lo metieron ahí”, añadieron otros cubanos en la publicación sobre el animal.

Pero no es esta la primera vez que los cubanos denuncian las pésimas condiciones de los zoológicos en la isla. Hace una semana, otros usuarios denunciaron la “tristeza” de los animales en cautiverio.

"Algún día tendremos que pedir perdón, pero no creo que con eso alcance" expresó en Facebook Yuri Fernández, en este caso en referencia a un mono. Fernández dijo, lamentándose, que "la cámara no captó la tristeza en sus ojos", y confesó: "Este post no refleja el dolor en mi alma".

"Vi algo familiar en su mirada, la hice mía, por un minuto era quien estaba tras las rejas, solo, rodeado de la peste a orine, sin semejantes, sintiendo las miradas de todos que, como alfileres, caían sobre mi piel. Fui él, y aún me llega la pestilencia de la amalgama creada por el óxido en los barrotes y las pupilas inquisidoras", añadió Fernández.

En respuesta, Mailin Solís declaró: "A mí también me partió el corazón y tuve una sensación igual en el zoológico de Florida, Camagüey", mientras compartía fotos de unos leones en similar situación de desnutrición y abandono.

 

 

Relacionados