Altos funcionarios del régimen protestan contra cuentas parodias en Twitter
Las cuentas parodias en Twitter se han vuelto el azote de los funcionarios del régimen y sus políticas.
Altos funcionarios del régimen protestan contra cuentas parodias en Twitter
 

Reproduce este artículo

Desde que en septiembre de 2019 fuera creada en Twitter una cuenta parodia del presidente designado Miguel Díaz-Canel, han venido surgiendo otras que parodian a diferentes funcionaros e instituciones del régimen, al punto de poderse afirmar que prácticamente existe un gobierno parodia en esa red social.

Recientemente fue creada una cuenta parodia del Tribunal Supremo Popular (TSP), lo que ha provocado que el régimen inicie una especie de campaña en contra de lo que califica Rubén Remigio Ferro, presidente de esa institución, como "indecencia, desesperación y la falta de escrúpulos", según un tweet suyo en la mencionada red social.

Este 19 de septiembre el periódico Granma, medio propagandístico del Partido Comunista de Cuba, dedicó un artículo al referido tema, algo que ya han hecho otros medios del régimen por estos días.

"Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, denunció hoy la creación en la red social Twitter de una cuenta parodia de la referida institución, la máxima autoridad judicial del país", escribió Granma, y citando las palabras del funcionario añadió que, "los enemigos de Cuba utilizan los métodos más sucios y abyectos para tratar de confundir".

Lo que no aclara Granma es que "Twitter ofrece a sus usuarios una plataforma que les permite compartir y acceder a una amplia gama de ideas y contenidos, al tiempo que valora y respeta profundamente el derecho de los usuarios a expresarse", incluyendo esto la creación y manejo de cuentas parodias, siendo los usuarios los únicos responsables del contenido que publican.

En su política relativa a las cuentas de parodias, la red del pajarito exige a los usuarios que manejan una de estas que indiquen "claramente que el usuario no está vinculado al tema de la cuenta, para lo que debe usar palabras tales como "parodia", "falso", "fan" o "comentario", entre otras, para evitar así .confundir a otros usuarios.

Al igual que Rubén Remigio, la cuenta del TSP en Twitter dedicó una publicación a su cuenta parodia.

"El Tribunal Supremo Popular denuncia la creación de una CUENTA PARODIA bajo el nombre @TSupremoCUP, la cual se dedica a usurpar nuestro perfil y a confundir a la audiencia en relación con la misión del sistema judicial cubano".

Granma agrega que la creación de cuentas parodias, a las que califica de falsas, es "una tendencia que forma parte del bloqueo digital que hoy impone Estados Unidos contra Cuba en la web 2.0".

Asimismo señala que "la red social de microblogueo, con sede en territorio estadounidense, ha suspendido de forma masiva perfiles (personales y gubernamentales) en los últimos meses, como parte de una estrategia para limitar el alcance del contenido que se genera desde Cuba", pero omite decir que dichas cuentas han sido suspendidas por violar las leyes de Twitter, las cuales son claras en cuanto a que queda prohibido la incitación al odio, el abuso y acoso hacia una o grupo de personas, algo muy común en las cuentas del régimen en esa red social.