El espía de la piña ahora siembra guanábanas

De la serie "Siembra tu piña en el jardín" llega el capítulo "La guanábana de Gerardo", con la actuación estelar de Hernández Nordelo y la producción de CDR Films. No se lo pierda.
Gerardo-Espía
 

Reproduce este artículo

El agente castrista Gerardo Hernández, conocido como “el espía de la piña” o “el repartidos de regaderas”, ahora le pide a los cubanos que siembren guanábanas.

Una publicación de Hernández en redes sociales lo muestra junto a una mata de guanábanas, una deliciosa fruta tropical, sembrada en su propia casa, donde aconseja a los cubanos hacer los mismo.

No hay frutas ni verduras en los agromercados cubanos y para muchos cubanos comer frutas se ha convertido en un sueño, pero el exagente de la Seguridad del Estado y actual coordinador de los CDR insiste en sus “consejos”.

Hernández se ha vuelto el hazmerreír de muchos cubanos por este tipo de publicaciones. La más famosa de estas publicaciones, que lo lanzó al ridículo, la hizo en julio de 2020 durante una gira por toda Cuba durante la cual aconsejaba sembrar “una piña por cada CDR”.

En noviembre, llegó el colofón. Subido, sin poder bajarse en la ola de la agricultura, repartió regaderas a los cubanos para que regaran sus cultivos de jardín durante otra gira nacional como jefe de los CDR.

Según Hernández, como hay decenas de miles de CDR, si cada uno siembra una calabaza, piña o cualquier otra cosa de los tantos productos que hoy escasean en el país, habrá decenas de miles de muchos artículos entonces para el consumo popular.

“Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los #CDRCuba estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa #CultivaTuPedacito”, declaraba entonces la campaña del exespía, devenido bufón.

Hernández también ha incursionado en la “opinología política”, una ciencia popular entre los dirigentes cubanos, al criticar el modo de vida de la comunidad exiliada en Miami y sus invectivas contra el régimen castrista pues, a su juicio, en Cuba todo anda bien y nada debería criticarse.

El blanco de sus declaraciones fueron los artistas radicados en la ciudad floridana, por estrenar temas con contenido político contrario al sistema imperante en Cuba.