"Asaltar a ETECSA”: youtubers cubanos parodian a La Casa de Papel

 

Un gracioso video realizado por youtubers cubanos muestra una parodia de la popular serie de Netflix “La Casa de Papel”, con situaciones y protagonistas “a la cubana”.

“Este es un sketch humorístico sobre la situación coyuntural actual en Cuba. Esta coyunturalidad en Cuba afecta a todos. Y Tu Pikete ha tomado medidas”, se lee en la presentación del material, titulado Operación Coyuntural.

El video comienza con el voz en off de “Habana” (Tokio), que dice estar “asfixiada por la situación coyuntural” del país, y de tomar la peor decisión de su vida: “arrebatar una cadena a plena luz del día”, cuando de pronto se le presentó su ángel de la guarda.

El “ángel de la guarda” (El Profesor), le propuso entonces a Habana “un negocito entre manos” que le reportaría 1500 millones “de CUC”.

Una semana más tarde, El Profesor cubano escribía correctamente “Bienvenidos” en una vieja pizarra, y presentaba la curiosa Operación Coyuntural. El Profesor prometió que estaban a la espera del “el barco que llega con pizarras nuevas”.

El grupo que daría el golpe está integrado por “Pinar” (especialista en cerraduras de todo tipo), “Matanzas” (especialista en artes marciales), “Cienfuegos” (especialista en explosivos, “porque con él es fuego con to’ el mundo”).

 

 

Finalmente, luego de demostrar la cantidad de dinero que gana un cubano promedio a lo largo de su vida. El Profesor revela el objetivo del asalto: “la empresa más grande que tiene este país”, ETECSA.

Para eso necesitaban un hacker y un infiltrado dentro de la empresa. El especialista en hackeos y “toda esa mecánica”, lo trajeron “directamente de la UCI” (Universidad de Ciencias Informáticas).

La infiltrada sería “Artemisa”, que lleva 3 años trabajando “en la empresa esa”.

Luego aparece el hacker, altamente preparado en la UCI. Se llama “Santiago”, y su habilidad suprema es “instalar Windows en 10 segundos”.

Como en La Casa de Papel, los protagonistas de Operación Coyuntural usarán una máscara para proteger sus identidades durante el atraco. Máscaras de Elpidio Valdés...

Tu Pikete es el nombre en Youtube del grupo de jóvenes que ha “creado un canal colaborativo con la idea de traer contenido de mejor calidad, en especial para el público cubano”, aseguran los muchachos.

“Somos creadores de contenido en un país donde no existen ni remotamente las condiciones ideales; un país donde la velocidad promedio de internet, de subida y de descarga, es de unos 2 megabits por segundo nada más; donde una cámara réflex de gama baja te puede costar dos años de trabajo; pero aún así creamos contenido, y a pesar de los problemas nos verán activos en las redes sociales”, son algunas de las frases que escogió el grupo para promocionar su proyecto colectivo.