Alexis Valdés sobre LMOA: "¿Qué está pasando que no nos cuentan?"

El humorista y actor, Alexis Valdés ha estado muy preocupado por Luis Manuel Otero, secuestrado en el hospital Calixto García y ahora se pregunta: "¿Qué está pasando que no nos cuentan?"
El humorista y actor, Alexis Valdés ha estado muy preocupado por Luis Manuel Otero, secuestrado en el hospital Calixto García y ahora se pregunta: "¿Qué está pasando que no nos cuentan?"
 

Reproduce este artículo

El humorista y actor cubano, Alexis Valdés ha estado muy preocupado por el artivista, Luis Manuel Otero, secuestrado en el Hospital Calixto García, de La Habana, hace 19 días.

Este 21 de mayo se preguntó en redes sociales: "¿Qué está pasando que no nos cuentan?".

"Según el gobierno de Cuba, así llegó @luismanuel.oteroalcantara al Hospital Calixto García y así está ahora", dijo al exponer fotos de la entrada de Otero Alcántara al centro médico, y su estado en un último video difundido por el castrismo.

Valdés lanzó varios cuestionamientos al régimen: "¿No lo están cuidando? ¿Cómo alguien que están cuidando con esmero se ve tan desmejorado? ¿Qué tratamiento es ese en el cual una persona empeora progresivamente su imagen física y sus capacidades comunicativas? ¿Qué está pasando que no nos cuentan?".

 

Post de Alexis Valdés en Facebook.

Post de Alexis Valdés en Facebook.

 

Ya el pasado 19 de mayo, Alexis dijo que se consolaría con saber algo cierto y concreto sobre lo que pasa con Otero Alcántara.

"Creo que la vida de los hombres significativos nunca debe quedar en el silencio. Y mi opinión Luis Manuel Otero Alcántara nunca puede ser otra que esa. Son esas personas que pasan por nuestro lado electrizando la vida. Personas que nos estremecen con su arrojo, su valentía y su poco de locura (porque el exceso de valentía se toca con la locura en el vértice de la poesía)", señaló ese día.

Por último llamó a no abandonar al artista "porque abandonar a los seres de luz es como apagar un poco la luz que tenemos en nosotros mismos. ¿Alguien sabe de verdad qué pasa con Luis Manuel Otero Alcántara?".

LMOA: Casi tres semanas secuestrado en el hospital Calixto García

El artivista lleva casi tres semanas recluido en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda el pasado 25 de abril.

El 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre Otero Alcántara.

Ciertamente en estas imágenes, el coordinador del MSI se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.