Alexis Valdés: Otero es un ser de luz, no debemos abandonarlo

El humorista y actor cubano, Alexis Valdés continúa preocupado por Luis Manuel Otero, recluido en el hospital Calixto García desde el 2 de mayo
El humorista y actor cubano, Alexis Valdés continúa preocupado por Luis Manuel Otero, recluido en el hospital Calixto García desde el 2 de mayo.
 

Reproduce este artículo

El humorista y actor cubano, Alexis Valdés manifestó preocupación por el artivista Luis Manuel Otero, recluido contra su voluntad en el hospital Calixto García desde el 2 de mayo.

A través de su Facebook. Valdés dijo que se consolaría con saber algo cierto y concreto sobre lo que pasa con Otero Alcántara.

"Creo que la vida de los hombres significativos nunca debe quedar en el silencio. Y mi opinión Luis Manuel Otero Alcántara nunca puede ser otra que esa. Son esas personas que pasan por nuestro lado electrizando la vida. Personas que nos estremecen con su arrojo, su valentía y su poco de locura (porque el exceso de valentía se toca con la locura en el vértice de la poesía)", señaló Alexis.

Por último llamó a no abandonar al artista "porque abandonar a los seres de luz es como apagar un poco la luz que tenemos en nosotros mismos. ¿Alguien sabe de verdad qué pasa con Luis Manuel Otero Alcántara?".

Acompañó el emotivo texto con un cartel del artista visual, Julio Llópiz-Casal.

Cartel: Julio Llópiz-Casal

Cartel: Julio Llópiz-Casal

 

Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed desde el 10 de mayo

El Movimiento San Isidro (MSI), del que Otero es fundador, aseguró este martes que dos familiares de Luis Manuel que han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.

Ya hace más de dos semanas, el régimen mantiene secuestrado al coordinador del MSI en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

También el 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.