María Matienzo: El deterioro físico de Otero Alcántara es notable

Con el último video publicado por el castrismo, María Matienzo, periodista y amiga de Luis Manuel Otero Alcántara, considera que su deterioro es notable
Con el último video publicado por el castrismo, la periodista y amiga del artista, Luis Manuel Otero, considera que su deterioro es notable
 

Reproduce este artículo

Este 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre Luis Manuel Otero Alcántara, desde que está secuestrado en el Hospital Calixto García, La Habana.

Tras las imágenes anteriores, María Matienzo, periodista y amiga del coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), considera que su deterioro es notable.

Ciertamente en el último video Otero Alcántara se ve con muy bajo peso, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Mediante un hilo en Twitter, Matienzo hizo un análisis sobre las violaciones de derechos humanos contra el artista en ese centro médico, donde el régimen lo tiene recluido hace más de dos semanas.

"¿Esta imagen salió para desmentir qué? ¿Qué intentan demostrar? ¿Que lo están torturando? Pues lo lograron. Comparen con las imágenes anteriores (...) Todo es mentira. Ya hemos denunciado las torturas psicológicas a las que ha sido sometido", añadió la también escritora.

Ante el poco peso del artivista, Matienzo respondió a uno de los usuarios de esa red social: "¿Cómo se explica que ahora esté más flaco que cuando se lo llevaron a ese hospital?

Asimismo en Facebook, la reportera independiente condenó la situación.

 

 

Otero Alcántara podría estar en huelga de hambre y sed desde el 10 de mayo

El Movimiento San Isidro, del que Otero es fundador, aseguró el martes anterior que dos familiares de Luis Manuel que han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo. 

"Como no tenemos certeza de cuál es la voluntad real de Luis Manuel apelamos a las autoridades médicas públicas cubanas, porque es su deber velar por la integridad física de los cubanos y no comulgar con las fuerzas represivas del régimen", añade el MSI.

Ya hace más de dos semanas, el régimen mantiene secuestrado al coordinador del MSI en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado cuatro videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

También el 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.