Ajedrecista Lázaro Bruzón arremete contra Díaz Canel por la situación en San Isidro
Lázaro Bruzón Batista, gran maestro internacional de ajedrez de Cuba, se hace eco de los reclamos en torno a la liberación del rapero Denis Solis González y arremete contra el presidente cubano Miguel Diaz Canel
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Ya son varias las personas las que se suman a los inmensos reclamos ante la situación que se vive hoy del gobierno cubano contra en Movimiento San Isidro.

En esta ocasión ha sido Lázaro Bruzón Batista, gran maestro internacional de ajedrez de Cuba, quien se hace eco de los reclamos en torno a la liberación del rapero Denis Solis González y arremete contra el presidente cubano Miguel Diaz Canel por la situación de asedio que se vive hoy con el Movimiento San Isidro.

Los mismos se encuentran protagonizando protestas pacíficas por la liberación del rapero y en su defensa se encuentran bajo asedio y en huelga de hambre en su sede.

 

Los post publicados por el ajedrecista cubano han sido motivo de comentarios por parte de detractores y seguidores del deportista y de lo que está sucediendo con el Movimiento San Isidro en estos momentos.

Varios usuarios enviaron mensajes tales como: "La dictadura está llegando al limite. Todos a San Isidro dom 22 de nov 3.00pm" y "Muy triste estos atropellos a la libertad del individuo sin que medie un debido proceso con garantías judiciales y constitucionales. Pero más triste aún la ceguera política—muchas veces autoimpuesta—de ciertos sectores de la comunidad cubana que no les permite reconocer ni la más obvia de las violaciones de los derechos humanos"

 

Los Activistas del Movimiento San Isidro llevan cuatro días atrincherados en su sede, protestando contra las arbitrariedades del régimen cubano. Convocaron a una jornada de protestas masivas este domingo en los parques centrales de las provincias

En su sede, leen poesía para pedir la liberación de su colega Denis Solís, rapero contestatario que fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’ en un juicio sumario y sin garantía alguna, luego de ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020.