Un carro color blanco quedó aplastado este 16 de junio, por un árbol en la céntrica calle 23 del Vedado, La Habana, luego de una tormenta local severa.
Según informó en redes sociales el usuario Dietmer Rojas, la Empresa Eléctrica y la Empresa Provincial de Áreas Verdes se acercaron al lugar para retirar el árbol de la vía pública.
En el video publicado por Rojas se observa que el arbusto de gran tamaño no solo inmovilizó al mencionado auto, sino que trancó toda la calle.
Otra imagen del siniestro:
Las fuertes lluvias de este miércoles en la capital provocaron además cortes del servicio eléctrico por varias horas en municipios como Nuevo Vedado, Cerro y Centro Habana.
Un reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) indicaba que "Junio es el segundo mes del período lluvioso en Cuba y es como promedio el más lluvioso del año en el país".
Además, destacaron entonces que el periodo de gran actividad de las tormentas eléctricas comienza en junio, aunque no se inicia simultáneamente en todas las regiones del país y se manifiesta por un gradual incremento de la actividad hacia zonas del interior durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Lluvias e inundaciones en Cuba
En los últimos días han ocurrido lluvias en diferentes provincias del país, con inundaciones en ciudades como Holguín.
Las inundaciones ocurridas la semana anterior dejaron al menos a una familia de cinco niños, con sus pertenencias bajo agua.
En un video, la cubana Yaniset Nápoles Cuello, del barrio holguinero La Quinta, mostró cómo la humilde vivienda que comparte con sus dos hijos, su hermana embarazada y con tres hijos; y su madre, quedó muy afectada por las lluvias.
Las imágenes evidencian diferentes objetos flotando en el agua que aun tenía la casa.
Ya a finales de mayo de este año se habían reportado inundaciones severas en la ciudad oriental.
La televisora estatal Telecristal reportó el 29 de mayo una tormenta en la ciudad de Holguín, pero también en otros territorios de la provincia, que llegó incluso a provocar inundaciones en las calles de ese territorio.