Reportan 2 mujeres fallecidas en accidente de tránsito en La Habana

Al menos dos mujeres habrían muerto este fin de semana en un accidente de tránsito en la Vía Blanca de La Habana
Reportan 2 mujeres fallecidas en accidente
 

Reproduce este artículo

Al menos dos mujeres habrían muerto este fin de semana en un accidente de tránsito en la Vía Blanca de La Habana, según reportaron usuarios en redes sociales el domingo 18 de agosto.

El choque de dos automóviles ligeros ocurrió cerca del Punto de Control Pepito Tey, en la carretera expresa que une a La Habana con Matanzas. Un taxi amarillo y un carro de color blanco marca Lada colisionaron, con el resultado fatal para dos mujeres que viajaban en el último vehículo, según comentaron internautas en los grupos de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” y “Choferes de Ómnibus por Siempre”.

Uno de los usuarios publicó imágenes de los autos accidentados y afirmó que las víctimas fatales viajaban en el Lada, cuyo conductor también resultó lesionado de gravedad. Por otra parte, el chofer del taxi salió ileso del aparatoso coque, según esta fuente.

“Una muchacha fallecida y otra grave trasladada hacia el hospital. Un chofer grave trasladado igual. Lo último que supe fue que la muchacha murió antes de llegar al hospital”, dijo en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES...” un internauta que refiere ser vecino de la zona.

En el mismo post de Facebook, otra persona identificó a una de las fallecidas como Ivania, una joven de apenas 21 años de edad.

Al momento de publicar esta nota, la prensa oficial no había informado sobre el choque de autos. Los medios estatales no suelen reportar este tipo de hechos, y solo dan cobertura a accidentes de tránsito masivos. Ante esta situación, los cubanos recurren a las redes sociales para advertir sobre la alta accidentalidad en las vías de la isla.


La semana pasada fue noticia que al menos una persona habría fallecido en un accidente de tránsito ocurrido el martes 13 de septiembre en el Malecón de La Habana. La cubana Ismarys Carballo publicó fotos en Facebook del choque de un vehículo ligero contra una farola del alumbrado público.

“Acaba de ocurrir [un accidente] en Malecón y Avenida de los Presidentes, dentro [del carro] estaban 2 personas, un menor y al parecer el padre”, explicó Carballo. Según la internauta, “el menor está vivo y [el] padre no se sabe”.


Las imágenes muestran a bomberos y paramédicos tratando de sacar a las personas atrapadas dentro del vehículo. El post de Ismarys Carballo fue compartido por otro internauta en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”. En ese espacio virtual, el usuario Michael Mok Fernández comentó que el accidente ocurrió cerca de su domicilio, y aseguró que una de las personas que viajaban en el auto había muerto.

“En la esquina de mi casa. En la curva de Malecón y G, pavimento mojado por la lluvia. El chofer falleció. El que iba al lado se lo llevaron vivo, pero en bastante mal estado”, afirmó Michael Mok Fernández.

Durante el primer semestre de 2022, en Cuba ocurrieron, al menos, 4871 accidentes de tránsito, según el medio oficial Cubadebate. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).

La Comisión Nacional de Seguridad Vial afirma que entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero no menciona el deplorable estado de las vías y la señalética para la circulación vehicular.

Recomendaciones

 

Relacionados