Inundación en Holguín deja sin nada a familia con cinco niños

Inundaciones ocurridas la semana anterior en la provincia Holguín dejan al menos a una familia de cinco niños, con sus pertenencias bajo agua
 

Reproduce este artículo

Las inundaciones ocurridas la semana anterior en la provincia Holguín dejaron al menos a una familia de cinco niños, con sus pertenencias bajo agua.

En un video, la cubana Yaniset Nápoles Cuello, del barrio La Quinta, mostró cómo la humilde vivienda que comparte con sus dos hijos, su hermana embarazada y con tres hijos; y su madre, quedó muy afectada por las lluvias.

Las imágenes evidencian diferentes objetos flotando en el agua que aun tenía la casa.

"Aquí estamos viendo la vida real de La Quinta. El agua entró a todas las casas de abajo", dijo Nápoles Cuello.

En la vivienda residen cinco menores de edad.

Ya a finales de mayo de este año se habían reportado inundaciones severas en la ciudad oriental.

La televisora estatal Telecristal reportó el 29 de mayo una tormenta en la ciudad de Holguín, pero también en otros territorios de la provincia, que llegó incluso a provocar inundaciones en las calles de ese territorio.

"¡Una tormenta local ocurre en estos momentos en la ciudad de Holguín, lluvia intensa, vientos de moderada intensidad a fuertes y descargas eléctricas!", informó el medio oficialista.

En la publicación, que incluye una veintena de imágenes que ilustran el evento climatológico, se muestran las inundaciones en varias localidades.