Tormentas severas provocan inundaciones en Holguín

Una tormenta local produjo inundaciones en varias localidades de la provincia de Holguín, al oriente de la Isla
Tormentas severas inundan las calles de Holguín
 

Reproduce este artículo

La televisora estatal Telecristal reportó este 29 de mayo a través de su página en la red social Facebook la ocurrencia de una tormenta en la ciudad de Holguín, pero también en otros territorios de la provincia, que llegó incluso a provocar inundaciones en las calles de ese territorio.

"¡Una tormenta local ocurre en estos momentos en la ciudad de Holguín, lluvia intensa, vientos de moderada intensidad a fuertes y descargas eléctricas!", informó Telecristal.

En la publicación,que incluye una veintena de imágenes que ilustran el evento climatológico, se muestran las inundaciones en varias localidades.

Usuarios de Facebook también reportaron el evento meteorológico, algunos incluso que se encontraban en la calle cuando comenzó la tormenta, como en el caso de Marcia Delgado Díaz, quien refirió que ella se encontraba manejando en ese momento.

"Yo la pasé manejando y hubo momentos que apenas veía, muy fuerte la lluvia, venía de Báguano, en Holguín fue donde más llovió"

Por su parte, Amarilis Aguilar confirmó que la tormenta también ocurrió en Báguanos, y como otros internautas, agradeció que ocurriera, pues los habitantes de ese territorio sufren escasez de agua.

Asimismo, Gaddiel López Bauta señaló que "el río que está en las cercanía del parque infantil 1 de Enero se desbordó y llega hasta frente de mí casa en {Angel Guerra entre Narcizo López y Cervantes".

La usuaria que se identifica como Marisol Ricardo apuntó que "es bueno que llueva pero moderado no como la de hoy. En la calle unión y Aguilera fue horrible la calle quedaron aún más destruidas", dijo, y aprovechó para destacar el mal estado en que se encuentra la calle, y añadió: "Muchas personas aún están sacando agua de sus casa", algo que corroboraron otros usuarios de Facebook residentes en esa demarcación.

Otro de los territorios hasta los que llegó la tormenta fue el del municipio Cueto, y cuenta de ello dio Georgina Martinez, quien dijo:

"Aquí en Cueto también llovió muchísimo, pero todo tranquilo, sin vientos ni descargas eléctricas".

Por último Roxana Zaldivar Santiesteban precisó que "los ríos se desbordaron y se inundó media ciudad, Hospital Lenin, Vista Alegre, La quinta, Alcides Pino y Centro Ciudad... quiero saber qué ha hecho Comunales para controlar las inundaciones, porque no los veo ni dragando ríos ni limpiando tragantes, esto no es juego", y antes de concluir su comentario pidió que alguien le diera una explicación al respecto.