Niña que sobrevivió a la inundación de El Cotorro se encuentra "en perfecto estado de salud"

Joven rescatista aseguró que la menor que sobrevivió a la inundación ocurrida en el municipio capitalino El Cotorro se encuentra "recuperada y en perfecto estado de salud".

Se recupera niña que sobrevivió a la inundación de El Cotorro
 

Reproduce este artículo


Adrián García, joven rescatista que arriesgó su vida para salvar la de dos niñas en la inundación ocurrida en el municipio capitalino El Cotorro el pasado sábado, aseguró en Facebook que la menor que sobrevivió se encuentra "recuperada y en perfecto estado de salud".

"Ante todo quisiera expresar mi más sentido pésame a la familia de la otra niña, sintiéndome triste por no poder salvarla, que descanse en paz ese angelito de dios" inicia su post García.

El joven agradeció en su publicación a "todas las personas que de una forma u otra han expresado su agradecimiento" y aseguró "nunca quise ser un héroe como han expresado en las redes".

"A veces, para hacer lo correcto, se tiene que ser firme y renunciar a lo que más se quiere, la vida ¿por qué digo esto? porque me preguntan si tuve temor al lanzarme al río y sí lo tuve, pero al ver las dos niñas en esa situación el instinto de salvarla fue más grande, como lo hubiese hecho con cualquier persona que lo necesitara" afirmó.

El joven compartió una foto junto a la sobreviviente en la que se puede constatar que la niña se encuentra físicamente recuperada.

El pasado 18 de septiembre, el periodista Alberto Arego reportó en su perfil de Facebook que, de acuerdo con los vecinos, "una fuerte lluvia provocó la inundación de una calle por el policlínico Efraín Mayor y las menores fueron arrastradas" en horas de la tarde.

Como desenlace del fatídico suceso, una de las niñas murió ahogada y la otra fue hospitalizada tras ser rescatada. El joven, según aseguran reportes ciudadanos en redes sociales, no pudo retener a las dos menores por haber sufrido un fuerte golpe en la frente mientras lo intentaba.

Según los internautas, las menores tenían vínculos familiares, pues se presume que eran primas, y se encontraban solas en el momento en que decidieron cruzar la calle con la corriente crecida, pese a advertencias de otros transeúntes.