Lesionados en accidente de tránsito reciben alta médica

Medios oficialistas informan que, a excepción de un paciente, fueron dadas de alta médica las personas atendidas tras el accidente de tránsito masivo ocurrido este martes.
Lesionados en accidente de tránsito reciben alta médica
 

Reproduce este artículo

Medios oficialistas informan que, a excepción de un paciente, fueron dadas de alta médica las personas atendidas tras el accidente de tránsito masivo ocurrido este martes en el municipio Songo La Maya, de la provincia de Santiago de Cuba.

Según el último parte ofrecido al periódico Sierra Maestra, de los 14 pacientes trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, 13 fueron dados de alta el propio martes.

El paciente aún hospitalizado deber permanecer en el centro hospitalario hasta la próxima semana para recibir seguimiento por parte de los especialistas, pues fue atendido por los ortopédicos debido a una fractura abierta, según informó al citado medio Tania Carbonell Amiot, Especialista en Medicina Interna y Subdirectora de Atención al Grave en el Saturnino Lora.

El saldo del siniestro fue de 37 personas heridas. Según información preliminar publicada por el periódico estatal Sierra Maestra, un camión que transportaba pasajeros se salió de la carretera "ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo. El camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón", reportó el medio.

De acuerdo con directivos del Policlínico "Carlos J. Finlay", hasta el momento hay 37 personas lesionadas y no se reportan fallecidos. Entre quienes sufren lesiones se encuentra un menor de edad, con heridas en una de sus rodillas".

Durante el primer semestre de 2022, en Cuba ocurrieron, al menos, 4871 accidentes de tránsito, según el medio oficial Cubadebate. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).
 

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados